La organización




Hace un tiempo escribí sobre este tema y lo titule: “LA ORGANIZACIÓN: ¿Ahora terminó la luna de miel?”
Y pedía a gritos, que nuestro partido se organizara, que nuestro sector  se organizara. Pues era categórico en un pronóstico que deseaba que no ocurriera, a no ser que sólo esperáramos el sepulcro político o eventualmente, seguir eternamente segundos o terceros. Pues me preguntaba ¿Cuál es la apuesta?... Algo ha cambiado, Propuesta Batllista desbordo con un congreso de dirigentes y Vamos Uruguay de igual forma con un congreso de jóvenes…
Este fin de semana, fue música  para el alma, para el corazón, de quien es un eterno militante. Nos invitaron a un congreso del PROBA, fuimos, como vamos siempre a toda actividad partidaria, con el espíritu en alto. Al llegar me sorprendí con la gran presencia  de dirigentes de todo el País, un congreso desbordante. En él se dieron pautas de organización. Se eligió al flamante secretario general de Propuesta Batllista el Senador José Amorín Batlle. Pero además, la gran sorpresa fue el entusiasmo de los dirigentes, algunos nuevos  y otros que volvieron a acercarse  luego de una década que  han dejado de estar.  Y por último destaco  el espíritu Batllista que floto en el aire. Decía alguien, en alguno de esos libros de Batlle: “Batlle no es un héroe muerto. El vive en las instituciones que forjara su pensamiento, en el Partido con sabor a Patria y en la patria que libro de vergüenzas hasta hacerla ejemplo de Democracia y de Justicia”. Como los grandes estadistas, hizo de la política el arte de escuchar el rumor del tiempo que aún no ha sido. Su fibra de conductor afirmó la dignidad del pueblo y dio forma a sus anhelos inarticulados. Seguir los pasos de José Batlle y Ordóñez, no es fácil, decir que se es Batllista, si lo es. Ahora el actuar como tal, tiene un peso gigantesco. Seguir los pasos de Batlle es proponerle un esfuerzo de continuidad a las ideas. José Batlle y Ordoñez no ignoraba que sus sagradas pasiones, eran obra de cimentación, fermentarias de ideas sobre las que otros debían levantar el edificio de la República. Debo decir, ahí olí, observe y escuche ese espíritu casi olvidado… El camino es largo, pero cuando se pisa fuerte, solo debemos esperar llegar…
Y no quiero dejar de mencionar el gran gesto de un hombre político, el Senador Tabaré Viera levantándose ante los más de 500 congresales de todo el País, con firmeza y seguridad, proponiendo al Senador José Amorín Batlle como secretario. Solo el ruido abrumador de las palmas y las manos en alto hacia esa propuesta como una aceptación total. Pero estoy seguro que ese gesto redoblo el ferviente aplauso interminable…
Como un sector netamente batllista, debo decir que Don José Batlle y Ordoñez nos dejo tanto, que no es preciso inventar nada, solo, estudiarlo y aplicarlo, él decía: “La primera condición de la existencia de un partido es la acción; y para actuar es necesario constituir un organismo. Y la organización no debe ser periódica, si no permanente. La obra que hay que realizar es de todos los momentos”.
Adelante, flamante secretario General de Propuesta Batllista ha comenzado un tiempo  de  acción y se abre la puerta de la esperanza, recordemos: LA OBRA QUE HAY QUE REALIZAR ES DE TODOS LOS MOMENTOS y cada dirigente tiene la responsabilidad de hacerlo… ¡Viva el Batllismo!!! ¡Viva el Partido Colorado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario