La izquierda y derecha del fascismo




La directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, participó anoche de una charla en la casa del Partido Colorado donde cuestionó a las autoridades y a la presencia de los sindicatos en la educación.
"Una de las cosas que le critico al partido que voto, es que se creyó que tenía la verdad y eso no permite avanzar hacia donde se debe", aseguró Bianchi. La directora dijo también que "hasta que no se derogue la Ley de Educación, la educación va a estar trancada". Según dijo: "la alianza político-sindical bloquea a la innovación de cualquier tipo".
La polémica directora cuestionó al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), José Seoane, por no asistir a la interpelación del ministro Ricardo Ehrlich el pasado miércoles 23 de agosto. "Vi varias interpelaciones en otros períodos donde estaba el ministerio y el Codicen. El otro día, cuando le preguntaron al profesor Seoane por qué no había ido él contestó: `no me invitaron`. Yo me quedo como espantada otra vez, estamos violando la Constitución". Bianchi aseguró que el país está ante "una enorme debilidad institucional que no se manifiesta por la marginalidad de los sectores sociales, sino en las más altas autoridades, incluso en nuestros Consejos de la Educación".
Según dijo, en los liceos "no se controlan las inasistencias o los niveles de estudio. El clima institucional cuesta mucho generarlo. Cuando hay liderazgo y voluntad de las autoridades es posible, pero cada vez hay menos", dijo. También dijo que los docentes tienen miedo a las fiscalizaciones. La directora consideró que "este desastre (educativo) empezó en el año 2005". A eso agregó: "hay que ver cómo salimos de esta tragedia, esto no se arregla con plata", señaló. Al tiempo que afirmó que el Frente Amplio con "una soberbia brutal" pretendió "desconocer lo que hicieron otros partidos durante 200 años". "No importa a quién votemos, lo que importa es que estemos todo juntos para que el Uruguay sea mejor".
Al finalizar su intervención, Bianchi señaló que estaba "a las órdenes, cualquier sea el sector político. Lo importante es que consolidemos la República porque el fascismo no tiene color, puede ser de derecha o de izquierda", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario