“Los CRJ están algo caros y la mayoría de las rutas de Pluna no vale nada”






Mientras Pintado se hace el mimoso con los-según piensa- valiosísimos destinos de la vieja línea y una ignota jueza, mientras deja escapar a Campiani y sus secuaces, cierra las fronteras a los directores de Pluna Ente, quienes alertaron sobre lo que iba a pasar, consultores europeos bajan la pelota al piso. Y hasta ahora, a preguntar por el remate, desde fuera de la región , solo llegan buitres de baja calaña…
“Con tanta oferta, los CRJ ,solo interesan si están muy baratos, y creo que no es el caso. En cuanto a las rutas de Pluna- excepto el sobrevalorado puente aéreo-el resto vale poco y nada”, nos decía un respetado consultor aeronáutico europeo hace muy pocas horas, cuando le comentamos la estofa de algunos “interesados”, que se acercan al MTOP o a lo que queda de Pluna.
Desde un paraguayo de una empresa recicladora de basura afirmando ser la eminencia gris de Luthansa, hasta una espectral e inexistente Teherán Airways (se cumplió nuestra profecía sobre la existencia de “Hezbollah Airlines”????) u otros “dadivosos” caballeros del mundo islámico han aparecido tras la carroña. Si sigue así ,esto se va a parecer a la saga de los fantasmas-criollos disfrazados- aún, de la supuesta empresa árabe Saudico , o luego Incur, prometiendo resucitar a Fray Bentos y robando 55 millones de dólares al BROU a cuenta….
Y, luego de que una juececilla de feria, al tiempo que dejaba que Campiani se fuera a Buenos Aires, e incluso que Demalde y Hirsch, si quieren, hagan lo mismo, porque entregaron sus acciones (de papel picado), luego de forrarse y dictaminaba el cierre de fronteras para los directores de Pluna Ente, estos aún deben atender a los cuervos que se presentan disfrazados de “interesados”. Claro, cualquiera que haya visto la tragicomedia de Pluna, solo puede tener expectativas de comprar “gallina gorda por poca plata”….
Y por supuesto, es mentira, falso de toda falsedad, que los despojos de Pluna en 2012 valgan más que los de 1993…
Aún mal administrada durante los 8 años anteriores, por políticos no electos en premio consuelo, aún, ante casos de corrupción sindical y faltantes en los servicios de handling en Carrasco, más subsanables con mano firme que privatizando- con lo cual se restaba valor a la aerolínea-, aún evitando su presencia en los free-shops, aún ignorando, como hoy, las autoridades de entonces, el abc en materia aerocomercial, Pluna no había alcanzado ni la cuarta parte del desprestigio ni de la contabilidad negativa que ostenta hoy día! Ni había, aún con números muy comprometidos, tan negras expectativas comparables a las actuales…
Y se lo que digo, Pintado, porque yo si me opuse a la forma en la cual se privatizó aquella Pluna, aquel servicio de handling y a la exclusión de la línea de la coparticipación en los free- shops , lo que, junto con otras intervenciones en materia aeronáutica, bien caro me costó, periodística y humanamente en aquella época. Nada peor, para quien vende humo, que alguien que entiende de una materia sobre la cual se puede engañar a la mayoría. Igual que ahora, aunque hoy día es peor aún!
Pintado, sabía hasta el loro que Bouzas, Galcerán, Elina y 10 más, iban a hacer cualquier cosa o no hacer nada, dependiendo de quien fuera el “agraciado”! Como los otros, pero casi con más soberbia, pagaron cuotas políticas, sindicales, etc. (y no solo en Pluna!). Así les fue!
No era que iban a poner gente idónea en las empresas técnicas????????? La misma pregunta hice en carta abierta al ex presidente Jorge Batlle en referencia a su directorio en Pluna. Como lo critiqué duramente por la gestión de Gurmendez tanto en Antel como en el MTOP. La diferencia es que Batlle nunca me mandó un mensaje a través de nadie, y nunca comentó con ningún director de ente que me iba a pegar. Mucho menos ,iría a animarse a intimidar revistas extranjeras donde yo escribo, como si su colega Huidobro lo intentó hacer, sin éxito…
Batlle respetó más que nadie en el último medio siglo la libertad de prensa, algo con lo que uds. se tropiezan, y no lo digo solo por lo de Pluna….
Y  tuvieron la suerte, en el segundo período ,al dar con un directorio honrado y crítico, que evitó peores papelones y daños! Talvez estos jerarcas ,además de notificar a las autoridades o al Parlamento de cada error advertido en la gestión de Leadgate, además de enjuiciar a esta banda por sus negociados en Aerovip, además de amenazar con ir a la Justicia Penal para obtener balances a estos petulantes, deberían haberse olvidado del escaso apoyo político que tuvieron y patear el tablero aún antes, inclusive, desnudando las falencias de las autoridades anteriores, a las que ud, Pintado, aún tiene el tupé de agradecer…..
Porque no agradece también a los dirigentes sindicales de Pluna que fueron presos por la DEA hace algún tiempo, o al Tato Alberti, a quien agarraron con las manos en la masa y en lugar de denunciarlo, Campiani y su caterva, premió con 250.000 dólares que yo voy a terminar pagando con tres millones de nabos, además de los que se llevó??
Ahora ,mientras Campiani, Demalde y Hirsch están abocados a ejecutar “Tocata y Fuga” (autorizada!) una juececilla de feria determina que sus escuderos en Pluna- por cierto ,bastante fieles, palabra que no vale mucho últimamente…-no puedan salir del país, y, que un atrevido síndico afirme que una medida como esa “va para largo”, el mismo día que Campiani, disfrutando de su “despido” y todo lo que acumuló, en Pluna y Aerovip, deja el país desde la sala VIP de Carrasco! Y ud. que ha hecho por no darles la espalda? Como Elina y Bouzas, silencio????
Afirmar aún, de una forma que despierta hilaridad y bronca, al mismo tiempo, que su presencia al frente de las “negociaciones” por los restos de Pluna es la garantía de que las mismas lleguen a buen término, restándole aún más apoyo a la misma gente que talvez  usan y tiran es serio? Y ojo, si los jerarcas de Pluna Ente creyeron que se iban a jugar por ellos, son hermanos de Heidi….
Pintado, que sabe ud., que sabe Elina , que saben sus 21 (ahora con el Prof. Kechichián 21, contra 4 de Rossi….)asesores- la mayoría de los cuales ,mejor pago que los directores de Pluna o AFE- de aviación, de ferrocarriles ,de….?
Si supieran, su gestión, ministro, sería brillante, y no lo es! Por algo se ha ido tanta gente en comisión o a la actividad privada en los últimos 28 meses! No ha de ser por estar motivados en el MTOP!
Y a Kechichián lo contrata para un par de tareas, entre ellas, renovar la identidad visual del MTOP! Cuantas veces en 8 años han retocado logos y para que??????????
Luego ,escandalícese de Pluna , AFE , las carreteras no panamericanas llenas de agujeros y diga que no sabe porqué!
Está jugando un campeonato de patetismo con Raúl “yo no fui” Sendic , quien perdiendo decenas y centenas de millones en una Ancap sin rumbo, se asombra de lo ineptos que eran los “empresarios” de Pluna y nos pretende hacer convencer con su carita impostada de víctima que no sabía nada de los cheques voladores???
Ya terminó carnaval! O no…!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario