El gobierno frentista y el espionaje a los opositores y medios





Ministros de Defensa, Industrias e Interior, junto a Cosse, al Parlamento por escuchas telefónicas a opositores, empresarios y periodistas



Eleuterio Fernandez Huidobro, Ernesto Kreimerman ( junto a la mandamás de Antel) y Eduardo Bonomi deberían haber podido explicar-.dificil para Sagitario…- a los Diputados,  escuchas, hackeos y clonaciones de teléfonos móviles de políticos opositores, probablemente empresarios ,y periodistas, las que habrían recrudecido en los últimos meses, así como la desprolijidad e  indiscreción al respecto….
Los ministros del Interior , Industrias y de Defensa concurrieron para intentar informar (o desinformar) sobre esos mecanismos de control, las supuestas razones para usarlos y quién autoriza este tipo de actividades. Existen reiteradas denuncias y fundadas presunciones sobre intervenciones a las comunicaciones de varios legisladores, empresarios y cronistas especializados.
Por ello, comparecieron   el miércoles a Comisión en   la Cámara de Diputados.
Fueron llamados por el legislador  Jaime Trobo , ante una serie de denuncias y sospechas de escuchas de teléfonos y celulares por parte de contra ciertos diputados y senadores, sea a algunos  del oficialismo (en una interna perversa y permanentemente agitada) como- especialmente- de la oposición. El convocante además, recordamos, se entrevistó por el mismo tema con el presidente José Mujica.
Se solicitó información sobre los medios técnicos  que utiliza el Estado para intervenir este tipo de comunicaciones, así como también cómo se las controla (si a esta altura se las controla..), quien las autoriza y por qué motivos, hasta chismes-aunque parezca mentira- entre ellos….
Para muestra, todo el escándalo y amenazas desatado por Fernandez Huidobro (ahora enojado en otro arranque ¿etílico?, con Bado…) y el entonces Director de Exteriores del MDN, el pillín Gerónimo Cardozo, contra mi editorial alemana Mönch, por un artículo mío que no  les gustó, fue estimulado por un ebrio que les susurró que el autor del mismo había sido Jorge Batlle, quien nunca usó estos métodos…
A mediados del año pasado, también recuérdese y muy atentamente, apareció en la web de Presidencia un concurso de precios del Ministerio de Defensa para adquirir  aparatos electrónicos con esta finalidad, como micrófonos camuflados, cámaras ocultas, etc., artefactos que se sabe, en referencia a Interior, igualmente son de la predilección, al menos como afición del subsecretario del Interior, Jorge “Perro” Vazquez.
Además , no han sido aclaradas aún cuales son las exactas atribuciones, límites y medios de la Coordinadora de Inteligencia en funciones en la presidencia de la República desde 2010, como lo requirió oportuna y acertadamente el diputado colorado José Amy,  presidiendo la Comisión de Defensa, quien además presentó un proyecto para reglamentar estas actividades, el cual, manos enyesadas del Consejo de Est…., digo Parlamento oficialista, duerme…..
El senador Bordaberry también había pedido informes de posibles escuchas hacia él mismo en 2010, retroactivas a 2005,y le dijeron que nones, que mantantiru-liru-la
Actualmente existen corresponsales extranjeros a los cuales se les clonó el número telefónico celular, recibiendo sus contactos exteriores, diversas llamadas, siempre inconclusas, a horas totalmente impropias desde la unidad clonada, con el solo objetivo de ostentar poder o desprestigiar a la persona ante sus contactos.
Asimismo, han habido fortísimas sospechas de anotaciones y seguimientos por parte de falsos cuidacoches presentes en ceremonias o encuentros políticos opositores ,al menos entre 2009 y 2011.
Por otra parte, se ha comprobado que el Almirante Juan Fernandez Maggio, ex Comandante de la Armada procesado hace dos años por corrupción(junto a oficiales de su entorno inmediato), cuando estaba en actividad, había hecho seguir e interrogar informalmente a marinos ajenos a su entorno por motivos tán futiles como concurrir a una vieja y respetada entidad de emigrantes italianos,  o pertenecer a determinado credo religioso (grita a voz en cuello que a él lo apresó el Opus Dei, los Tenientes de Artigas y hasta, quien sabe, el Dios Verde…), justamente en momentos en que el reo  solicita y obtiene una controvertida libertad provisional, consiguiendo 50.000 dólares de fianza, cifra a la que su sueldo anterior, diría que sería bastante difícil acceder.
Tengamos en cuenta que algunos proveedores aludían no solo a la juzgada connivencia de este oficial en los negociados, sino en la de algún ex ministro de Defensa…
También se sospecha de escuchas y persecuciones oficiosas particulares, porque parece haberse constatado la utilización de sistemas casi  artesanales anticuados y obvios, pero con soporte o conexiones digitales en teléfonos de línea, el viejo ruido a cinta de los 70 mezclado con high tech….
Tampoco es ningún secreto que la Side argentina- recuerdan el caso del que entró en Antel por una llamada no existente (ni tampoco en su pretendida versión falsa) del can Vazquez al directorio?- y la mismísima y corrupta “Cám pora” kirchnerista, realizan escuchas en Uruguay y en otras partes del continente….
Y porque no, la narco cáfila militar venezolana? Entre las desaparecidas armas de Feldman y la futura plantación de marihuana, somos ya la misma porquería bolivariana…
Los recientes insultos, seguimientos y destratos policiales a un cronista boliviano que pretendió entrevistar a un exilado andino requerido por el carnavalesco gobierno de Morales, abonan esa tésis.
Como era de esperar, los ministros alegaron que todas las escuchas telefónicas que se realizan en el marco de operaciones de "inteligencia" se atienen a la legislación vigente, que establece que la interceptación de comunicaciones debe ser solicitada primero por un fiscal, autorizada luego por un juez y por último efectivizada por la sacrosanta ANTEL, sobre cuya censura encubierta a medios digitales opositores- Enfoques o Equinos, entre ellos- ya se ha abundado bastante, aunque no suficientemente.
Me animaría a agregar algún anzuelo, que, un tiempo atrás, durante un largo conflicto médico, les largamos a los ineptos que escuchan, diciendo disparates en una conversación telefónica, los cuales fueron reproducidos y desmentidos en …canal 5!Se ve que alguien se preocupó con nuestros “dislates”….
Transcurridas las débiles explicaciones jerárquicas, el diputado del Frente Amplio Julio Bango se mostró preocupado porque Trobo no hizo públicos los "elementos concretos" que tenía antes de la convocatoria. "Voté el llamado porque pensé que había información sobre escuchas telefónicas, pero me voy preocupado porque el diputado reconoció en comisión que no tiene pruebas", señaló.
A nosotros, no obstante, nos consta que algún afectado ofreció a Trobo algunos ítems muy interesantes…
Dijo que la sesión habría sido solo una "falsa alarma" y definió a la actitud de Trobo como "inaudita" al "convocar a tres ministros para preguntarles si están actuando fuera de la ley. ¿Qué le van a decir? Si están fuera de la ley tendrían que ir presos".
Preparales ya el traje a rayas! Algunos ya saben como les queda….









No hay comentarios:

Publicar un comentario