Los cargos y Amado




El Señor Diputado Amado manejó una idea, un twit. Viendo su espíritu de ayudar al partido; habla de grandeza, de la palabra y de códigos, loables de su parte, idea que compartimos plenamente. Pero, permítanme discrepar en algo, no creo que las acciones deben ser exigidas, más aun, cuando, tal regalo no existe. No hay recetas viejas, son las mismas que han participado y que han puesto en la palestra pública al líder de Vamos Uruguay. Es aquella misma receta que a Don Jorge lo ilumino y lo ha llamado a participar de su gobierno como Ministro. Es aquella receta que ilumino y llamo a Don Atchugarry, sin ser técnico en economía. 
¿De cuál receta habla? Se referirá a la de Don José Batlle y Ordoñez, a la de Don Luis Batlle, a la Don Jorge Batlle, a la de Don Julio María Sanguinetti… Durante más de 30 años el Frente Amplio realizó esta misa prédica, aquella que era todo poderoso, que todo lo sabía y una sola verdad, la realidad ha demostrando que por lo menos no se vio. Se presentaron frente a la sociedad como los únicos dueños de la razón. ¿Usted quiere seguir ese camino señor diputado? Le pido como correligionario que no se presente ante la sociedad como el único camino posible, sepa que hay otros, sepa que en política solo el dictador tiene un solo camino y una sola verdad. Sepa también diputado, que si Don Pedro Bordaberry es elegido como único candidato del partido, este grupo empujara con fuerza para que el partido sea victorioso. Solo la grandeza de los hombres que buscan el bien de todos es capaz de ver que un partido es mucho más que un sector o un hombre. Solo la grandeza de los hombres que buscan el bien de todos, son capaces de mirar más lejos del horizonte.
Tengo esperanza que usted debe tener la capacidad de conocer esa diferencia y obrara por el bien de todo el partido colorado. Tengo esperanza que el nuevo partido colorado revisará la historia para nutrirse de ella. Lo único que se hace evidente es que esa posición no aporta, pero algo deja en claro, que hay dos sectores, dos posiciones que deben representar a todos. Hay mucho por hace, por el partido, por el País y usted será protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario