Argentina




La Unión Europea presentó el viernes ante la Organización Mundial de Comercio un documento de queja contra las medidas tomadas por el gobierno argentino regulando las importaciones. Una vez más el gobierno argentino viola los tratados que ha firmado.
 El Departamento de Estado de USA en su documento anual sobre Derechos Humanos recoge las denuncias que vinculan a la organización Fundación Madres de la Plaza de Mayo de fraude identificado en la persona del Sr.Schoklender (este señor y su hermano habían asesinado a sus padres) –seguramente ese antecedente fue el que determinó que fuera secretario de Hebe Bonafini- y al mismo tiempo, el mismo documento habla de los fraudes del Ex Secretario de Transporte Jaume, de la espuria financiación de la campaña de la Presidenta, y de la presión sobre la prensa escrita televisiva y oral.
Por otro lado, la Organización impositiva argentina exige cada día más controles a los que viajan, obligando a las empresas turísticas a una información precisa para autorizar los gastos hacia el exterior, y lo que es peor, el gobierno argentino retrasa los pagos a los jubilados argentinos residentes en el exterior. En el Uruguay hay jubilados que aún no han percibido lo que les corresponde en el mes de abril y estamos a 28 de mayo.
Al mismo tiempo, el gobierno argentino que sabe la enorme cantidad de bienes inmuebles que sus compatriotas tienen en Brasil, particularmente en Florianópolis y Buzios, jamás le pidió a Brasil un acuerdo similar al que le pide al Uruguay. Tampoco se los pide a los EE.UU., siendo que está lleno de argentinos que compran apartamentos en Miami y otros lugares. El gobierno argentino solamente se lo pide, y se lo exige, al Uruguay.
¿Cómo es posible entonces que este gobierno le firme un tratado de esta naturaleza a la Argentina y nos entregue atados de pies y manos y genere esta inquietud y este desconcierto en miles y miles de ciudadanos argentinos que desde siempre han venido al Uruguay, al que lo consideran como su segundo hogar?. ¿Cómo es posible que nuestro gobierno sea tan débil y tenga tan poco sentido de lo que debe ser la defensa de la soberanía nacional?
El Frente Amplio se ha pasado la vida hablando contra los imperialismos, contra la prepotencia ajena, y cuando ella está al lado, y el gobierno de ese país hermano no cumple nunca con ningún acuerdo, nosotros nos ponemos de rodillas para firmar lo que quieran y cuando quieran.
Este gobierno nos genera vergüenza porque no defiende los intereses del Uruguay como corresponde.  

1 comentario:

Humberto G. (Administrador) dijo...

Los jubilados argentinos residentes en el exterior que tengan problemas con la transferencia de haberes pueden leer el blog http://jubiladosargentinosenespana.blogspot.com o escribir al mail jubiladosargentinos(arroba)yahoo.es

Publicar un comentario