PROPUESTA BATLLISTA del PARTIDO COLORADO


Montevideo 3 de mayo de 2012
Ante las declaraciones expresadas el pasado 1° de mayo del corriente en el acto del PIT CNT por el dirigente sindical Sr. Gabriel Molina los jóvenes del sector PROPUESTA BATLLISTA del PARTIDO COLORADO deseamos expresar:
Nuestro total rechazo a sus declaraciones las cuales consideramos mentirosas y que engañan a la opinión pública.
La lamentable asociación de intereses entre el gobierno y el PIT-CNT que se vislumbra en dichas expresiones, vinculación que atenta contra las reivindicaciones e intereses de los trabajadores.
Nuestra confianza en la recolección de firmas y en los más de 360 mil uruguayos que amparados en un derecho constitucional  han firmado legítimamente la papeleta.
Que esas expresiones falsas de querer llevar presos a los jóvenes “por el solo hecho de ser jóvenes” es una falacia ya que la papeleta promueve la baja en la edad de  imputabilidad para Delitos de homicidio, homicidio especialmente agravado, lesiones graves, lesiones gravísimas, rapiña, rapiña con privación de libertad (copamiento), extorsión, secuestro y violación, inclusive quedando los delitos en cuestión a consideración del Tribunal actuante, pudiendo ser eximidos en caso de ausencia de madurez o discernimiento suficiente por parte del delincuente.
Que a la vez serian enviados a un instituto dedicado exclusivamente para jóvenes que hayan delinquido y se encuentren en ese rango etario con el solo hecho de buscar su rehabilitación lo mas rápido posible y no involucrarlos con el nefasto sistema carcelario que padece este país muy deteriorado sobre todo en estas ultimas horas.
Recomendamos, Sugerimos al dirigente sindical la lectura del proyecto de iniciativa de reforma constitucional




No hay comentarios:

Publicar un comentario