El camino del balotaje departamental



En el día de ayer en un seminario sobre coalición y balotaje en la legislación electoral, como especial énfasis en las elecciones departamentales, surgió fuertemente la idea de trabajar en conjunto para las elecciones departamentales - Blancos y Colorados.
Debo ser un poco anticuado en los conceptos ideológicos o en las relaciones entre partidos – gobiernos - sociedades.
Debo discrepar profundamente con el viraje que está dando en particular mi partido, el camino del Balotaje departamental no es acertado, como tampoco el balotaje nacional. Los partidos presentan sus proyectos de gobierno y se hacen partido debido a las diferencias entre ellos, las diferencias son precisamente en los proyectos que derivan en la forma de gobernar y actuar – todo eso hace la ideología. Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y un programa de acción. La primera proporciona un punto de vista propio y particular sobre la realidad, vista desde un determinado ángulo, creencias, preconceptos o bases intelectuales, a partir del cual se analiza y enjuicia. 
Nunca tuvimos de acuerdo ni siquiera semejanzas, solo una circunstancia temporal que es estar en la oposición juntos. Nunca miramos la realidad de la misma manera, ni tiene como objetivo acercar en lo posible el sistema real existente al sistema ideal pretendido.
Para ganar es necesario que la sociedad sienta que el partido tiene claro que futuro de país queremos, el tipo de necesidades que tiene la sociedad y que se es capaz de lograr a través de una propuesta o un proyecto eficaz y eficiente. Un guía que sepa asimilar, procesar, liderar lo que quiere el partido y la sociedad.
Si estamos  tan cercanos en la idolología, en identidad, en el pensamiento, pues seamos otra cosa.  Si estamos cercanos en algunos temas en particular, pues hagamos acuerdos y plantemos proyectos. 
Debo ser un poco anticuado, pero ya que tenemos tantas semejanzas entre todos los partidos, ¿Por qué no, un colegiado?


--
Por GRUPO LIBERTAD
www.facebook.com/glibertad
grupolibertad357@gmail.com
www.grupolibertad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario