Derechos humanos: ¿la vida es uno ellos?



Estimados lectores, hoy queremos invitarlos a la reflexión, al análisis objetivo del tema,donde cada uno como persona y sin consideraciones de tipo filosóficas , religiosas o políticas, sino simplemente en nuestra condición de seres humanos, de hombres y sin consideraciones de otro tipo como puede ser el pensar en cuantos votos ganaremos o perderemos según la posición que tomemos.
En próximos días estaremos nuevamente frente a la situación de que nuestro parlamento se sentara nuevamente a discutir y sancionar la ley de despenalización del aborto.
Estaremos nuevamente ante la situación de que hombre y mujeres que fueron votados por la ciudadanía , con el anhelo de que todo mejore ,que los más desvalidos sean protegidos, etc, etc ; levanten sus manos y sus voces para defender y aprobar el asesinato legal de los más indefensos, de aquellos que ya teniendo vida ,no pueden defenderse ni con su voz ,ni con señas ,ni con nada que puedamos imaginar.
Se estará legalizando la muerte de aquellos que aún no votan ,bajo la presión de aquellos que si votan y que mañana pueden decir no me votaste la ley del aborto,no te voto más. Esa es la realidad de este país, aunque la quieran disfrazar y pintar con otro color. Autorizaremos a matar a inocentes y por cuyas muertes nunca seremos culpables de acuerdo a la ley, ya que la responsabilidad por el acto será compartida por la madre, el médico, los especialistas, pero nunca será responsable legalmente quién levantó la mano y voto. Y ahí habrá un montón de Poncio Pilatos que se lavarán las manos ,ante este hecho ,quedando bien con Dios y con el Diablo.
A los efectos de esta reflexión creemos conveniente recordar algunos datos.
El Art 7 de nuestra constitución establece que “Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, etc, etc. Y que nadie puede ser privado
de esos derechos sino conforme a las leyes que se establecen por razones de interés general.
Analizando esto podríamos consensuar que, quienes aún no han nacido, pero si tienen vida, son  tan  ciudadanos como los demás y por tanto les asisten los mismos derechos.
Cuantos de quienes levantaron ya sus manos y las volverán a levantar y peor aún aquellos que dicen no estar de acuerdo pero acatan la disciplina partidaria, aquellos que dicen no estar de acuerdo pero que en el momento de votar se retiran y dan lugar a que entre el suplente y este si vote, cuantos de ellos se han puesto a pensar seriamente en este tema, sin presiones, sin condiciones y a solas con su conciencia? Deberían hacerlo.
Cuantos de quienes piensan votar esta ley, no han visto una ecografía de un nieto, un hijo, o el familiar de algún amigo, cuantos se han sonreído mirando esas fotos que nos muestra una vida y que incluso después brindamos o comemos un asadito para festejar esa nueva vida que integrará la gran familia uruguaya. Y Después de todo eso van a levantar una mano para aprobar la muerte, el asesinato legal de esos inocentes?
Cuales son las razones de interés general que ameritarían el no respetar este artículo?
Que pasará con nuestra Constitución violada a placer tantas veces?
El tema Derechos Humanos a estado en las discusiones en todo el mundo desde hace unos 100 años y en nuestro país en los últimos 40 a 50 años, pero básica y generalmente
han sido enfocados a la tortura, desaparecidos,  muertos por problemas políticos, cuestiones raciales, religiosas,género,diversidad sexual,etc.
Quienes defienden estos derechos deberían de tener presente que el Derecho Primario y fundamental es el Derecho a la Vida y que sin este no existen los demás derechos
Nuestro país esta entrando en un terreno muy peligroso donde debido al impulso humanista y afanoso en poner énfasis en la libertad y en los derechos individuales y corporativistas de algunas minorías esta conculcando los derechos ajenos.
Ya se ha roto ,ha desaparecido o está en vías de desaparecer aquellos de que “ mis derechos terminan donde empiezan los derechos del otro” y cada vez se aplica más y más el “mis derechos van más allá del derecho de los demás” así como que también la razón es de las minorías y las mayoría ya no cuentan. Las mayorías solo cuentan para ganar las elecciones. Viva la DemoKracia.
Es muy triste ver en nuestro país y en otras partes del mundo, personas que luchan por los pinguinos que llegan empetrolados, en no usar las pieles de animales para prendas de vestir, prohibir la caza de Carpinchos, Perdices etc, para evitar extinción de las especies, nombrar zonas de conservación para el cuidado del medio ambiente y eco-sistemas, etc, etc , y que por otro lado levantan sus manos para legalizar el asesinato de seres indefensos.
Discreparan conmigo y hasta podrán tildarme de loco, pero no veo ninguna diferencia entre votar y aplicar esta ley y lo que hizo Fidel en Cuba primero con el Paredón y ahora con los huelguistas de hambre, lo que hizo Hitler con sus hornos crematorios y demás aberraciones, con lo de las torres gemelas, etc , etc.,pues ellos aunque discrepemos ,también tuvieron sus motivos y justificaciones para hacer lo que hicieron.
Señores Legisladores , más allá de las razones que expongan y de las justificaciones que encuentren y manifiesten, ustedes estarán legalizando el ASESINATO, no importa que nombre le pongan y como lo justifiquen el hecho será ese.
Por último deseo recordarles palabras de su expresidente y futuro candidato el
 Dr: Tabaré Vasquez : “El verdadero grado de Civilización de una nación se mide en como se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia”
Más allá de las discrepancias que puedo tener con Tabaré, en esto coincido totalmente.
Por último debo recordarles que las manos manchadas de sangre ajena no se limpian con gua y jabón, ni con guantes quirúrgicos, esa mancha permanecerá siempre y que no es fácil ni cómodo dormir cuando la conciencia actúa.
Y a los doctores que actuarán como autores materiales de esas muertes les digo , que luchen para eliminar el juramento hipócrita de sus carreras donde se obligan a luchar incansablemente y hasta el final por la vida.
Para quienes creen en Dios y para los demás también solo les dire “Dios nos guarde a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario