Estimados amigos de OPINAR


Montevideo 22 de marzo de 2012 

Estimados amigos de OPINAR

He leído con detenimiento la nota de Mario Piriz en Opinar 139 y desde mi punto de vista, el autor tiene una visión sumamente equivocada de la realidad.
Ya desde la terminología utilizada “plusvalía” “neoliberalismo” a los prejuicios en contra de la globalización, el consumo, las grandes superficies y su edulcorada crónica de baristas y horticultores digna de la peor telenovela, dejan trasparentar su pensamiento emocional e irracional.
Deseo hacer hincapié en la utilización del “método científico” para dilucidar esta controversia, recuerden que cuando se expresan teorías o conjeturas, no deben buscarse los ejemplos donde esta teoría se cumple, lo racional es la crítica buscando falsar la teoría.
Toda la nota del corresponsal Mario Piriz, es de fácil falsación.
Empecemos por su crítica al consumo, el consumo ha venido creciendo en el mundo desde que tenemos conocimiento y ese crecimiento trajo aquí y en todo el orbe mas puestos de trabajo, mejor pagados, sin consumo lo que obtendríamos seria desempleo y menor recaudación fiscal con todos los inconvenientes que traería aparejado, por lo tanto queda falsada.
Su teoría respecto a los grandes financistas, él se los imagina como la caricatura del burgués con su panza y reloj con cadena de oro, error hoy la mayor cantidad de dinero que se mueve en el mundo pertenece a los fondos de inversión, las AFAPS, de el mundo capitalista, así que los dineros pertenecen a los trabajadores, a una infinita cantidad de trabajadores que aportan su cuota para obtener un retiro respetable, así que también queda falsada.
Esto solo fue escrito a vuelo de dedos sobre el teclado y recurriendo solo a mi memoria, pero considero tan burda y desinformada sus conjeturas que sentí la obligación de enviarles estas modestas reflexiones.
Defiendo la libertad de expresión del pensamiento, soy afín a la idea de Voltaire “No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero defenderé con mi vida el derecho que usted tiene a decirlo”
Tal vez yo este equivocado y Piriz tenga razón, aunque de verdad no lo creo, dejo abierta la puerta para que ustedes saquen sus propias conclusiones.
Desde ya agradezco la publicación de estas líneas.

Guillermo Asi Méndez   CI – 1064746-4  guillermo.asi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario