Debo modificar que es a las 12 semanas y no a las 3 semanas.. También algunas frases..






¿Esta bueno jugar a ser dios?

En estos días se discute en el parlamento la ley del aborto consiente y de libre decisión. En el grupo libertad tenemos dos teorías o quizás más…
Y mientras pensaba cual es mi postura, me pregunte: ¿Yo podría tomar semejante decisión?, ha de ser un momento difícil para nuestros legisladores. Como hombre también me pregunto lo difícil que ha de ser para una mujer, una madre tomar tamaña decisión. ¿Se podría decidir que alguien venga al mundo o no? Y en ese momento me sentí ignipotente, poderoso, como un Dios, que decide que se hace y como se hace… Como si miráramos a los costado ante la impavidez con que pasa entre los esbirros que lo aguardan, para ayudarnos ante tal situación…
Y muchas ideas vinieron a mi mente… Que hubiese sucedido si alguna madre con semejante decisión hubiese decidido abortar y no hubiese nacido un Albert Einstein, un Nelson Mandela, un Mahatma Gandhi, un Wolfgang Amadeus Mozart, un William Shakespeare, una Madre Teresa de Calcuta, un José Batlle y Ordoñez como tantos otros. Y de igual manera que hubiese sucedido con un Hitler u otros tantos más que no vale la pena nombrar, destacados por sus atrocidades…
Qué difícil es pensar racionalmente y en macro, aun mas difícil actuar con el corazón, que difícil cuando no se va a lo individual. Las razones son tan validas de un lado como del otro. Pero como Batllistas y humanistas, debemos estar al servicio de la humanidad en general, del ser humano, en particular. Tomando a éste, en el vientre de la madre, y siguiéndolo, paso a paso, a lo largo y a lo ancho de la existencia, hasta que se hunde en las sombra de la muerte…
Convengamos que dicha decisión no va a ser por la certeza de malas formaciones o defectos genéticos existentes, violaciones, sino mas por el hecho de tenerlos o no.
¿Somos nosotros quienes tenemos que decidir eso?
¿Está bien actuar como Dioses frente a semejante decisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario