CIELOS ABIERTOS




Uruguay debe implementar inmediatamente una política de cielos abiertos y eliminar todas las trabas para que aeronaves comerciales de pasajeros y cargas puedan llegar y partir de nuestro territorio sin establecer preferencias.
Entre los muchos perjuicios que provocó la existencia de PLUNA, uno de los más importantes fue la reserva en su favor de líneas que no eran atendidas como se debía y que provocaban en los hechos una falta de conectividad, además de un encarecimiento indebido de los pasajes a los destinos prisioneros y una reserva de líneas donde no podían ingresar las empresas low cost.
Hoy después de haber dilapidado cientos de millones de dólares de los contribuyentes orientales, que podían haber tenido un mejor destino debemos abrir nuestros cielos.
Por supuesto que sabemos que al principio las empresas que se han beneficiado del hecho de mantener los cielos cerrados de nuestro país nos someterán a represalias y ejercerán todo tipo de presiones.
Pero el camino digno es resistir y mantener la política de acoger a todas las compañías que pretendan conectarse con Uruguay. Con ello en poco tiempo, habitantes del litoral argentino, del sur de Brasil y de Paraguay se trasladarán a Uruguay para conectarse con Europa, Estados Unidos, Asia y Africa, ya que nos transformaremos en el hub regional que hoy son solo Buenos Aires y San Pablo. Recuperaremos algunas de las compañías que se ha retirado de plaza y vendrán otras que sentirán el atractivo de las medidas no discriminatorias. A esas empresas les venderemos toda clase de servicios y algunos de esos pasajeros en tránsito visitaran y conocerán nuestro país y nos enriquecerán con su visita, su compañía y sus compras.
Uruguay en su limitada conectividad tiene los tramos cortos más caros del mundo, sufren los pasajeros que parten o arriban de otros continentes que comúnmente deben hacer trasbordo en San Pablo y Buenos Aires con esperas, demoras y molestias de todo tipo y limitaciones en equipaje acompañado y en aviones inadecuados en su comodidad.  BASTA.
Hagamos uso y disfrutemos de nuestra soberanía e independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario