¿Operación JaJa u Operación ToTo (polanski)?





Sin risas:  Directores de Vamos Uruguay se alejaron del gobierno





Una decisión de VAMOS URUGUAY, alejó de sus cargos a los directores batllistas que integraban órganos por ese sector del  Partido Colorado.  El lunes 30 el propio CEN había liberado la decisión de que renunciaran o se mantuvieran en sus cargos en el gobierno, de acuerdo a lo que decidiera cada sector (PROBA y VAMOS).
VAMOS URUGUAY optó por retirar a sus directores, al tiempo que Propuesta Batllista tomó la decisión de mantenerlos, cada cuál con sus válidos argumentos políticos.
La relación entre el gobierno y más específicamente entre el matrimonio Mujica-Topolanski y la oposición, desató esta tormenta, considerando Pedro Bordaberry que ya era inadmisible la falta de respeto de José Mujica y Lucía Topolanski hacia el Partido Colorado ameritando retirare de los cargos de gobierno.

bromas pesadas

En el OPINAR de la semana pasada ya di mis argumentos al respecto, no quiero redundar, pero la lectura que hago hoy con el diario el lunes, es que sin lugar a dudas el matrimonio presidencial estaba buscando la reacción del Partido Colorado en su conjunto, más allá de que hoy la primera dama nos acuse de malhumorados por no aguantar una broma.
El Uruguay, no es Tinelli ni un juego de cámaras ocultas. Tampoco se trata de que todo lo que ocurre es parte de Operación Ja Ja (luego la Tuerca).  Por increíble que suene en estos tiempos dicharacheros, amenos y chistosos de este gobierno, los colorados nos tomamos las cosas en serio y más allá de errores del pasado cuando éramos gobierno (yo soy de los que más he criticado al Partido por esto) jamás bromeamos con cosas tan serias que afectan al país entero.

botijeando

Si fue una broma de la primera dama, me parece que ella misma debería pedir disculpas al Partido Colorado y entender de una buena vez que un país no se gobierna con bromas.
Si fue una cuestión meditada el matrimonio presidencial y tendiente a quedar solos en el gobierno, realmente sería una lástima y estaría confirmando la vocación totalitaria y poco democrática de este gobierno.
Hay algunos antecedentes al respecto, incluso en gobiernos colorados, pero nosotros cuando fuimos gobierno jamás botijeamos a la oposición (como sí lo hizo Mujica públicamente) ante decisiones  políticas como la que hoy VAMOS URUGUAY tomó.



1 comentario:

Lonjazo dijo...

En realidad, la parejita presidencial, es tan patética, tan triste, igual a su aspecto, que ni siquiera da parar enojarse. Da tristeza, eso si, mucha, porque que ellos estén donde están habla muy mal de los orientales.

Publicar un comentario