NO SEA NABO!!


NO SEA NABO!! es una  expresión normal y natural en boca de nuestro ilustre, ilustrado e iletrado Sr. Presidente de la República.

Sí, es a Ud., a quien se dirige, al nabo frenteamplista que lo votó, y al NABO opositor que tiene que soportar su manifiesta mala educación.
NABO por creer que el Presi (diario?, dente?) y su cuadrilla cuando juraron cumplir con la Constitución y las Leyes lo iban a hacer ("como  te digo una cosa te digo la otra")...
Ya lo hemos escuchado una y otra vez "Lo político está por encima de lo jurídico"...
NABO por aceptar que los hoy gobernantes de turno lucharon contra la dictadura cuando, en realidad,tuvimos  dictadura gracias a ellos y sus veleidades de guerrilleros que quisieron imponer una dictadora castrista.
Hay que leer los diarios de la época y no los libros escritos por encargo, para  distorsionar la historia que nos cuentan.
NABO el legislador del partido de gobierno que cambia su voto, no por convicción sino por "disciplina partidaria".
NABO es Astori, por quedarse atornillado en su silla, no defendiendo su postura y, si bien da, tibiamente, su punto de vista, no defiende sus principios.
Siempre reconoce que se equivocó cuando las papas queman, pero todo queda allí.
NABO es el Legislador de la oposición que permite que el Presidente haga política a través de su audición radial en M24, pasándole por encima a la Constitución y haciendo lo que place, cuando se le place.
NABO es el ciudadano de a pié, que ve cada día perder un poco de su orgullo de ser oriental.
NABO todo aquel que mira para el costado y dice, o a veces sólo piensa... Algún día se irán.
NABO todo aquel que se queda callado.
NABO el que piensa que el PIT-CNT cuida sus intereses, cuando en verdad es una organización en manos de Castillo y sus adláteres del Partido Comunista a las órdenes del Gobierno y sus maquiavélicos manejos.
NABO aquel que ve que cada día lo emparejan más y más hacia abajo, con IRPF,FONASA,ITP y otra serie interminable de siglas que nadie entiende pero que sirven para seguir ingresando gente al Estado (más de 12.000 en los  últimos siete años), que se traducirán en votos "comprados".
NABO es el que  trabaja para que el MIDES  regale dinero a quienes no hacen nada y acepta que Olesker diga en televisión que "esos se transforman en votos".
NABO el que piensa que no meten la mano en la lata y se olvidan  lo que pasa y pasó en: PLUNA,AFE,UTE, ANTEL, BROU, ASSE,  Metzen y Sena, los "Polos" de desarrollo, etc.
NABO el que olvida qué pasó y pasa  con las empresas contratadas por organismos  públicos,  propiedad de dirigentes o sus cónyuges o las  exportaciones truchas a Venezuela.
NABO, quien olvida  a un senador que usaba  "carnet de pobre".
NABO, quien olvida cuánto aumentó la fortuna del ex vice-presidente , y  la lista sigue y sigue...
NABO el que habla de "paisito", forma peyorativa de nombrar a éste GRAN PAÍS que no fue inventado ni nació en el 2005, que tiene casi 200 años de vida, buena o mala pero casi 200 orgullosos años de Independencia.
NABO por creer que un derecho es lo que alguien te debe dar y no que un derecho es lo que nadie te debe quitar.
NABO por votar cualquier cosa que les impongan porque piensan que van a ganar "aunque el candidato sea una heladera".
NABO porque vamos de la mano de ideologías foráneas como las argentinas, bolivianas, venezolanas, ecuatorianas, cuando no hay nada más lejano a nuestra historia.
NABO porque aceptamos que la publicidad del canal oficial de televisión nos tilde de bobos por no incluirlo en el zapping buscando qué ver.
NABO por absorber la chabacanería que nos intentan imponer a través de programas que vienen del otro lado del charco. Seamos nosotros mismos, no somos  provincia argentina ni la Suiza de América.
ABO por haber perdido nuestra idiosincracia de ir a ver espectáculos  en familia y no preparados para una guerra.
NO SEA NABO!!
Hable de la inseguridad, hable de los planes del MIDES y la compra de votos, hable de la salud, de que muere gente en la puerta de los hospitales , hable de la basura, hable de la  educación, hable de cultura, hable de los Casinos Municipales que siguen dando pérdidas, hable de PLUNA y los acomodos, hable de UTE y la falta de energía,
Hable de ANCAP y la deuda monstruosa que ha  generado con Venezuela mientras cobró los combustibles al contado y AHORA NO TIENE PARA PAGAR a Venezuela, ¿donde fue esa millonada ?
Hable   de ALUR y de los millones de dólares que ANCAP le regaló.
Hable  de la chabacanería y mala educación del Presidente, hable de las mentiras del canciller Almagro, hable de lo que pasó en Oncología, hable de BQB y de TALAR y las prebendas que le da el gobierno a López Mena entre otros.
Hable de los más de 400 millones de dólares que se han pagado a quienes  atacaron a la democracia.
Hable de los ataques a la libertad de prensa y de la censura previa para los noticieros, hable de la falta de seguridad ,hable de por qué no aumentan las penas a menores asesinos, hable de que el gobierno firmó acuerdos
con la oposición para para hacer cambios en la educación y no los cumplió.
Hable de que Lucia Topolanski quiere  Fuerzas Armadas adoctrinadas por el Frente.
Hable de que hay senadores del Frente que dicen que la Justicia debe de estar al servicio del Ejecutivo.
NO SEA NABO!!!   hable, hable, hable.
No espere a las próximas elecciones.
Hágase sentir con aquellos a quienes les prestó su voto, hágase sentir ahora, exija  volver a ser lo que algún día fue este PAÍS, un ejemplo en educación y civismo.
Que se respete a los mayores, a los maestros,a los verdaderos educadores (que por suerte algunos quedan), a las autoridades , a la Justicia, a los trabajadores que pagan sus impuestos, a los jubilados que aportaron toda la vida  para tener un retiro digno y hoy les roban sus ahorros.
¡QUE VUELVA A HABER RESPETO Y ÉTICA !
HABLE Y DEJE DE SER NABO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario