Utilíceme y pégeme si no le sirvo Presidente





Ayer miércoles a la mañana escuché en un medio de prensa radial el ofrecimiento que hizo el actor uruguayo Osvaldo Laport al presidente Mujica con respecto al tema del voto consular: “Presidente utilíceme” dijo el galán uruguayo de 56 años, al Pepe Mujica en una reunión que ambos mantuvieron el martes 27 en la Torre Ejecutiva.
Las palabras de Laport me quedaron resonando en la cabeza y no pude aguantarme de pedirle a mi amigo César García que parara la rotativa e incluyera algunos comentarios al respecto.

EMBAJADOR CON MAQUILLAJE

El “lacazino” Rubens Osvaldo Jesús Udaquiola Laport, un uruguayo que emigró a comienzos de los ochenta a Argentina, ha tenido una serie de éxitos televisivos en ese país importantes, colocándose en el “jet set” porteño con buena receptividad, habiéndose convertido hoy en un “porteño” más.
Laport está públicamente identificado con el Frente Amplio, conglomerado de partidos con los que simpatiza al igual que Natalia Oreiro y Víctor Hugo Morales (tomo tres “argentinizados”).
Además el actor es embajador de buena voluntad de la ACNUR – Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados.
No me pregunten mucho del título de Laport, solo sé que en 2009 viajó al Congo en su calidad de “Embajador” una visita que no pasó desapercibida para los argentinos ya que “de paso” se maquilló y filmó el documental “Un amigo en el infierno,” que reflejó sus experiencias en el lugar y que fue emitido por Canal 13…..de paso cañazo.
Habría que ver si el producido de las tandas del documental, fue a parar a los Refugiados o a los bolsillos de Laport y Canal 13.

LUZ….CÁMARA…ACCIÓN

El ofrecimiento de Laport a ser utilizado para la campaña del voto consular, seguramente debe haber sido desinteresado (aunque no descarto que sea elegido por la Agencia Publicitaria del gobierno como “figura” de la misma por una suculenta cifra de dinero), aunque obviamente se inscribe dentro de una necesidad mediática, en acciones humanitarias o en esta caso, tratando de que se apruebe el voto de los compatriotas que viven en el exterior.
En nuestro país, habemos muchos compatriotas que trabajamos desinteresadamente por quienes necesitan, por los discapacitados, por mucha gente que necesita de una mano acá en casa dentro de nuestras fronteras y lo hacemos en forma callada, sin documentales, ni cámaras, ni maquillajes para la televisión y menos vamos a ver al Presidente Mujica para ofrecernos públicamente a modo de gran gesto.
“Si mi nombre es solución” decía un viejo político, al que solo le interesaba ser Presidente.
Ahora Laport quiere eregirse en el gran protagonista del voto consular de los uruguayos en la diáspora, y seguramente aprovechar para hacer algún documental o algún programa de TV con el típico formato argentino del llanto y las lágrimas……que está dando excelentes raitings en la pantalla chica.
Ya estoy viejo para comerme las pastillitas del amor, la filantropía y las lágrimas.
Ríanse hoy de mí, pero en poco tiempo acuérdense de mis palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario