Pepito y Lorenzo




Ayer domingo 15 - día del padre- miraba al ministro Lorenzo en un compacto informativo semanal, ya ni me acuerdo en qué canal.
Me hizo acordar a la oportunidad en que el jerarca anunció con bombos y platillos que Uruguay había ahorrado una ponchada de dólares del presupuesto.
Lo que no dijo Lorenzo en ese momento, fue que en realidad, se había previsto un gasto inflacionario de 10 (por dar una cifra) pero en realidad nos habíamos endeudado por 8.  En buen romance “la noticia” fue que nos habíamos endeudado menos de lo previsto.
Para empezar Lorenzo suele hablarle a los cien o ciento cincuenta economistas que lo pueden estar mirando, porque no se le entiende un pomo de lo que habla (obviamente lo hace a propósito, como lo narraba antes) confunde, intenta maquillar, tergiversa, etc.
Lo de ayer fue algo parecido, estuvo 3 o 4 minutos explicando cómo el porcentaje de los que gana más bajó y el porcentaje de los que ganan menos creció, dando una serie de argumentos y cifras propias de un galimatías económico.
Lo que mi modesta mente entendió (si es que entendí bien) fue que el modelo de emparejar para abajo, funcionó a la perfección.
Esta noticia, que divulgó Lorenzo, con alegría y orgullo, puede ser peligrosa si la política del “Pepito”, sigue siendo la de enorgullecerse por quitarle a los “ricos empresarios” para darle a los “pobres”.
Cuidado con hacer todos los deberes “socialistas”, sin estar atentos al equilibrio, que siempre primó en nuestro querido Uruguay, al menos desde la época del Uruguay moderno, de Don José Batlle y Ordoñez, quien justamente equilibró muchas balanzas en sus dos gobiernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario