¿Fiebre amarilla o gripe blanca?




“Candidatol Forte” dos por Convención y verá que puede…


Con el diario del lunes puedo opinar sobre la recientemente realizada Convención del Partido Nacional, en la que todos quedamos sorprendidos cuando Jorge Gandini y Analía Piñeyrúa aprovecharon el tinglado blanco, para candidatearse,  a la intendencia de Montevideo él y a la presidencia de la república ella.

Yo no estuve, pero en el cuarto intermedio el catering debe haber incluido algunas broquetas untadas con “candidatol forte”, porque a dos años y cinco meses de las elecciones parecerían más que precipitados los anuncios de ambos legisladores blancos en plena Convención.

GANDINI: ANTES SÍ AHORA NO

Jorge Gandini Astesiano, de 54 años de edad, fue durante los ochenta, principal referente de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional, y justamente esa fue su catapulta de lanzamiento en la interna de la colectividad blanca.
Líder de la Lista 250, supo estar en la cámara alta y en la cámara baja (donde hoy ocupa una banca).
En 1997 cuestionó duramente al entonces presidente de ANTEL Ricardo Lombardo, por lo que a su juicio fue “un excesivo gasto de publicidad en ese ente”.
En la oportunidad el gasto anual de la telefónica rondaba los 7 millones de dólares anuales, hoy la cifra para el mismo ente es más del doble, sin embargo Gandini no ha dicho ni una palabra al respecto.
Su estrategia política (y por lo visto en la convención nacionalista) hoy apunta exclusivamente a la comuna, entonces parecería que el doble del gasto publicitario hoy es diferente al “excesivo gasto del 97”  (tomando el mismo ejemplo de ANTEL) y no amerita ninguna intervención u observación por parte de Gandini en su calidad de Diputado.

ANALÍA YA SE ACOMODÓ EN EL PARTIDOR

El anuncio de Piñeyrúa, en cuanto a sus aspiraciones presidenciales, se suma entonces a quienes ya se les ha abierto el partidor y han largado a tranco suave sin castigar al pingo; Sergio Abreu, Francisco Gallinal, Jorge Saravia y obviamente Jorge Larrañaga, aunque también se ha comentado que Luis Lacalle Pou podría –al menos- largar esta larga carrera hacia octubre del 14.
La hoy diputada nacionalista y ex Ministra de Trabajo y Seguridad Social del segundo gobierno de Sanguinetti, posee una larguísima tradición política en su colectividad, en la que ha participado ininterrumpidamente desde las internas del 82 cuando fue electa Convencional Nacional.
Cabe señalar que aunque sus comienzos fueron en el Movimiento Nacional de Rocha, en la última elección nacional apoyó a Luis Alberto Lacalle con su grupo Concordia Nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario