LESCANDALO





Desde 2005 escucho a Lescano decir todos los meses de marzo la siguiente frase “este año el número de turistas creció un 15% con respecto al año anterior”.
Siempre que lo veía me preguntaba “¿Dónde diablos vamos a meter tanta gente en 10 años?”.
Si año tras año Lescano asegura que el turismo crece y crece, llegará un día en que los Uruguayos deberemos irnos del país para dejar nuestras casas a los turistas.
Por lo dicho, me alegro que Lescano se haya ido, no me atrae la idea de que en un par de años un extraño ocupe mi cama en Atlántida.
Lo que me llama la atención es la remoción de un ministro que está llenando de turistas nuestro país….un valor el Héctor Lescano.

NI MUY MUY NI TAN TAN

Creo que la gestión del ahora ciudadano de a pie (como él mismo dijo) fue correcta, hizo lo que tuvo que hacer, siguió los lineamientos que se debían seguir sin innovar con respecto a su antecesor Pedro Bordaberry, que había sido una excelente gestión, pero tampoco es como para hacer de esto una cuestión de honor y ahora resulta que Lescano era la panacea turística uruguaya y ahora sin él los argentinos no vendrán más o los cruceros seguirán para otros puertos. Hay vida después de Lescano a pesar de las amenazas de Michelini anunciando que esto podría hacer perder la mayoría parlamentaria al Frente Amplio.
La medida de Mujica es absolutamente previsible y a mi juicio a veces hasta necesaria en un gobierno y de hecho –a pesar de la calentura del Frente Liber Seregni, un frente dentro de otro frente….- y del escándalo que ser armó, estas cosas han ocurrido desde que tengo uso de razón y seguirán ocurriendo, lo raro es la “modalidad Mujica”, que se levanta en su chacra, la mira a Manuela y le dice “mija hoy echamo dos ministro y un diretor…”, eso es a lo que nos estamos acostumbrados, lo otro es normal.

AVESTRUCES POLÍTICOS

Además, ocultar  luchas internas o meter la cabeza debajo de la tierra como el avestruz, en un Conglomerado de variopintos Partidos como es el Frente Amplio, es infantil, nadie se cree eso de “la unión, la confraternidad…”. Está bien que se haga ese discurso de la puerta para afuera, pero todos sabemos que puertas adentro, en la interna,  los codazos y los tiroteos son moneda corriente, como en todos los partidos políticos. El FA no es una excepción, aunque se quiera hacer creer que sí.
Lo de Lescano vaya uno a saber. Escuché algunas teorías que tienen que ver con TENFIELD y las antípodas entre Mujica y Lescano al respecto de los derechos de televisación, también escuché que la aplanadora de  Xavier ha puesto nerviosos a los Tupamaros…….pero solamente Mujica sabrá porqué lo movió al hombre.
Yo por suerte no veo peligrar mi casa de Atlántida a manos de miles y miles de turistas, que de seguir Lescano y sus maravillosos crecimientos anuales me hubiesen hecho pasar un mal momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario