El discurso de Rey





Otra movida de Mujica fue la remoción de Gerardo Rey en la dirección de la UTE, similar a la de Lescano: una llamada telefónica y afuera sin chistar.
Rey, quien anteriormente ocupaba la secretaría general de AUTE (el sindicato de la UTE) había asumido tal cargo durante el gobierno de Vázquez, “Gerardo hasta ahora has sido un militante político y sindical, ahora quiero que cambies tu militancia, ocupando un cargo en el gobierno” le había dicho Vázquez a Rey en 2005
Nadie sabe las razones de la remoción de Rey, aunque allegados a Mujica han justificado el asunto aduciendo que ya llevaba 7 años en el cargo y que Mujica quería dar oportunidad a otros compañeros frenteamplistas sin experiencia de gobierno. Lo que se dice renovar los cuadros, algo absolutamente normal y de lo que nadie debería extrañarse.
Después de todo la UTE sin la dirección de Rey seguirá siendo el ente energético del Uruguay, poderoso, autosostenible, exitoso y sensible a los problemas de los uruguayos en materia de acceso a la luz.
El propio Rey quizás vuelva a su base, desde donde podrá seguir haciendo sus aportes a la UTE y como dijo Vázquez en 2005, pero al revés, y podrá volver a servir a su Frente Amplio desde la actividad política de a pie y la militancia sindical.
La militancia es la militancia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario