Dos años – GRUPO LIBERTAD







Debo confesar que nos acercamos a una tribuna compleja. Eran tiempos turbulentos para el partido, pero había y hay personalidades encendidas, que hacen que esta locomotora siga su camino, forjando una nueva identidad.
Me viene a la memoria aquél marzo del 2010, cuando accedí a un planteamiento -la creación de un grupo- comenzamos hablar con distintos compañeros que ya no pretendían estar, ni actuar más en política. Algunos fueron iluminados en otras épocas y fueron apagados, pero quedo una pequeña luz que se ha encendido, y fue esa luz que los inspiro a subir otra vez a pié por la cuesta.
Este último vagón se inicia el 19 de Junio del 2010 y pone la chapa de Grupo Libertad, el vagón es el último de esa locomotora que es el Partido Colorado. En esas circunstancias, ninguna de esas luces que se están encendiendo nuevamente, quería ingresar a un vagón que ya tenía su chapa. Querían marcar un pensamiento, dejar su impronta y sus pozos. Apoyar al partido desde el trabajo y pensamiento, porque desde cualquiera de ellos se hace escuela y se construye, y sobre todo se ve de distinta manera.
Así ese vagón se llenó de luces y se realizaron 10 conferencias y alguna veintena de artículos que muchas veces se desprendían, por instantes, de los demás vagones.  Aunque dependiendo de cada visión, de cada uno y la posición que ocupe respecto a la locomotora, se convierte en cortijo. Esto también encendió la luz para que compañeros se integraran a tareas  que los hacen sentir plenos; están trabajando fuerte en algunos barrios y en sus barrios, en Villa Colón - Lezica en una -"comisión por el deporte y la cultura zona Norte" y "Espacio Lezica". En Gruta de Lourdes, con más de 50 chiquilines en trabajos de deporte en especial Futbol – Lo más hermoso de esto es que lo hacen para sentirse plenos y la plenitud viene por transformar pequeñas luces en futuras grandes luces...
Supongo que este cóctel de vivencias es el que me ha proporcionado el honor de ser el coordinador de este vagón, y me ha dado la posibilidad de escribir algunas cosas sin tener el merito de hacerlo bien. De todas maneras, no queremos ser sólo el vagón de la razón, queremos a veces ir más al corazón que al intelecto, despertar las emociones casi oxidadas de esta locomotora por el paso del tiempo y a rescatar la memoria del olvido, de grandes hombres que supieron conducirla.
Este es un día para dar gracias en mayúsculas, simplemente por el mero hecho de estar aquí, por estar en algunos de los vagones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario