“Castigo de Dios: Te alabamos ,Señor!”





(Ser jerarca frenteamplista, o el eterno arte de ser obsecuente ante el sucucho presidencial….)


Confieso que prefiero a los peronistas alabando hasta los errores de sus demagógicos caudillos fundacionales, o a doña Alzira Vargas, cuando defendía todas y cualquiera de las muchas veces más que cuestionables acciones de su padre, Getulio Vargas, que a la inexplicable imagen de este, recibiendo en la tribuna el saludo del líder comunista Luís Carlos Prestes, a pocos años de que el mismísimo caudillo brasileño, entregara a su mujer, Olga Benario (que tampoco era Heidi..) a Hitler, para ser ejecutada…
Prestes (también con algunos muertos en el ropero…) estaba cumpliendo -  fiel ovejita stalinista, al fin…- una orden  de Moscú, para aproximarse, entre los dos candidatos con chances electorales de la posguerra brasileña, al que fuese menos pro-americano….
Al menos, Getulio o Perón, aspiraban a jugar en el tablero mundial, como para que-y París bien vale una misa….- existiesen insólitos episodios de “obediencia debida” a su alrededor...

El Frente de Al Kaeda….

Ahora, a que juegan los dirigentes frenteamplistas ninguneados o apartados como cuzquitos sarnosos de sus responsabilidades, mientras agradecen emocionados, al verdugo ocasional, no se si quisiera saberlo…
 Veo más sinceridad en aquel fanático que aún le reza a Evita sabiendo que no era una -ni ninguna-  santa, que en un Daniel Martínez convocando a no votar en blanco y a apoyar a Ana Heladera, luego del formidable basureo al que fuera sometido por uno de esos tantos  organismos internos nada democráticos del FA, autodenominado “las bases” ( en arabe, “Al Kaeda”…), por orden del mismísimo viejo Vizcacha, Lorier- el que “venía, no se sabe de donde…”- y sus psicópatas de ocasión…
Y si bien Lescano  recuperó dignidad, luego de haber ensayado una cierta “conformidad” al ser destituido, con aplausos argentinos, por Pepino- que nunca lo soportó por “cajetishaaa”- al rechazar la oferta de una embajada en Estados Unidos (por otra parte, ya asignada al ex canciller Vaz) , francamente las impostadas declaraciones de Gerardo Rey, al ser desplazado de UTE , proclamando a los cuatro vientos su incondicionalidad “al Pepe” y poco menos que, agradeciendo la dimisión, me revuelven  más que el estómago, el aparato digestivo entero…

La revolushión kultural, vite?

Casi tanto como las excusas proferidas por nuestro Mao Tse Tung de sucucho, devenido en presidente, sobre suplantar para “desburocratizar” (habrá empezado aquí la “revolución cultural “ ,con su cuota de sangre e incalificables abusos, como en China y no me enteré)?.
Y que no existan ministerios con colores sectoriales? Y quien los  pintó más que el Pepe??? “Burocratismo malo, feo y caca? Y acaso, que es el FA?????
Ni que hablar del disparate mayúsculo de “cambiar autoridades cuando andan bien” (sin que esto signifique, por la contraria, cuando andan mal, dejar que se hundan..)!
Y digo que me molestan “casi” tanto como las barbaridades del Pepe, porque creo peor esa babosa obsecuencia arrastrada con orgullo por los eventuales desplazados ante cualquier decisión de sus líderes, por inconsistente y mal inspirada que sea. No es humana…
No es normal…
Subestima al ciudadano (pretendiendo que se crea en su “alegría”) y hasta al mismo “sacrificado”,o sea, él mismo…..
Se funde él y –si pudiera-sus supuestos simpatizantes en un supuesto colectivo cada vez más indescifrable, como queriendo anular cualquier intento de razonamiento propio (individual, esa palabra que les asquea…), hacia ambos lados del mostrador partidario….
Que no es privilegio de la izquierda, este tipo de actitudes? Bien recordamos al forista “soldado” Abdala, quien hoy, felizmente, recuperó su humanidad…

Entre el colectivismo y el caudillismo “iluminado”…

Ahora, pese a los –otrora, esperemos..- abundantes sumisos en los partidos tradicionales,no obstante, este tipo de razonamiento es especialmente recurrente en la izquierda, y patético en la izquierda latina. Aquí el funcionario destituido o sancionado se humilla, a su vez, ante sus concepciones más o menos colectivistas, y, ante el “discernimiento” e individualismo “iluminado” del caudillito de turno. Unas están obsoletas. Lo otro está por verse (y acá, el final del túnel, vaya que esta muuuuuuuuuuuy lejos….)
Y si bien no hay que aferrarse patológica o corruptamente a los cargos, si yo tengo una vocación o estoy desarrollando una apreciable labor en una actividad, si no defiendo su continuidad y no creo en lo que estaba haciendo hasta el minuto anterior, como para hacerlo, rindiéndome ante criterios más que opinables o ante la ineptitud del jefe por disciplina partidaria, no hablo muy bien de mi tarea al frente de tal o cual institución.
Integro entonces, solo un mero  “elenco gubernamental” y tanto me da estar en un cargo legislativo, ejecutivo, especializado, diplomático o burocrático. Eso se les criticaba, y con razón, a los demás partidos políticos…

Mientras tanto   en Sucucho…. digo, “En Palacio”( el de los papafritas…)

En el caso de los entes, además, con el agravante de que un director es designado a propuesta del Ejecutivo, por el Senado, y solo por este debería ser substituido( si somos tan malvados  burgueses que nos aferramos a las instituciones…) aún bajo iniciativa presidencial.
Instituciones dije? Si estamos en la “Revolución Cultural”…! Era la de Mao Tse Tung, la de Idi Amín, o la de los Kung Shang? Como te digo una cosha, te digo la otra, vishte? Y que pin que pan!
Vo, shiempre lealtá al Pepe y a Cachavacha Popolansky, taaaaaaaaaaa?????
Shi no, miren, le digo a “Lenincito” Breshia, que como el coso aquel, el tal Hamelin, se los lleve como a las rata y losh ahogue por ahí, por no shabé usá el teléfono, no shabé…! Te vamo a dar comeshón del sétimo año, te vamo a dar…!!!
O nomá, les largo al “Matraca” Cánepa que losh aturda chamuyando, taaa?? Una máquina de decir pavadas, miren …!! Esho, shi no anda sharpado,o veshtido de duende de lo diario, veshtido….!!! El pelele le queda pipí cucú, le queda!
Ahora…., al maj alcagüete, que mueva la colita cuando lo acarishio y cuando lo pateo, le doy hashta una embajada, papaaaa….!!! Ah, no!! Roma no! Ahí vuelve  “Lenincito “ Breshia, Hamelin, o como corno se llame, que ya no me puede atajá los penales, no me puede…
Alguien puede? Shocorrooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Manuelaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario