Los sindicatos y la educación



Todos los días la televisión nos informa que algunos profesores, representando al sindicato, y algunos padres, ocupan algún liceo. El liceo 70 porque tiene baños químicos. Esta mañana un padre dijo por televisión que los baños químicos a la larga generan cáncer, ha de ser un investigador de nota.
Hay 71 liceos en Montevideo, y por lo que he visto las denuncias tienen que ver con 3, 4 ó 5 liceos. No hay razón por tanto para hacer huelga, cuando son tan pocos los que los dirigentes sindicales dicen que están en mal estado.
Pero resulta que hace 7 años que los dirigentes sindicales están en el gobierno de la educación, y hace 7 años que están adentro de los liceos que estaban en mal estado, y por lo que se ve no hicieron nada para arreglarlos.
Pero además, si están tan preocupados por el deterioro de los liceos ¿qué hace el representante de ellos en el CODICEN? Ese ciudadano que ellos votaron, ¿qué hace que no recibe la información de los dirigentes sindicales y arregla esos 3, 4 ó 5 liceos deteriorados que genera este estado trágico del cual nos informa la dirección sindical?
Por lo que se aprecia los dirigentes sindicales creen que la enseñanza está fantástica, que los programas son superiores, que los alumnos no tienen ningún problema de conocimiento, que la repetición no existe y la única cosa que determina la huelga es que los baños químicos pueden generar cáncer, que hay algunos vidrios rotos y que la mampostería no funciona en el liceo tal.
Mientras tanto huelga de liceos antes de la semana de turismo, más semana de turismo, son dos semanas sin clase.
Los que concurren a los liceos privados estudian. El pueblo castigado por los profesores de izquierda no estudia y se le condena a no poder insertarse en la sociedad adecuadamente. Los sindicatos de la educación crean marginados, jóvenes que cuando llegan al liceo no están en condiciones de pasar de año y por tanto dejan de estudiar, y muchos caen en la droga ó en el delito. Sin ninguna duda los sindicatos de la enseñanza son los enemigos del pueblo que estudia, y por tanto el pueblo debe sancionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario