Los niños y los muertos no votan



Parece que el año 2012 comenzó mal aspectado para el gobierno progresista del Presidente Mujica.
Todos los esfuerzos que hace el Presidente para dar una imagen certera de su accionar, su entorno se la tira al piso y no hay manera de levantarla.
En el comienzo de las clases, sabiendo que las mismas se iniciaban en marzo, los ejecutivos que gerencian la enseñanza, se olvidaron de las fechas, dejaron el almanaque a un lado y miles de niños se vieron impedidos de iniciar sus clase por el estado de abandono de los locales escolares y liceales.
Si bien al pueblo lo obligan a pagar en fecha el Impuesto a Primaria, y en caso de no hacerlo, amenazan con enviar al deudor al “clearing”, los altos jerarcas de la enseñanza no cumplen con la obligación de dar el destino que corresponde a esa recaudación, sin que nadie, tampoco, les pida un concreta rendición de cuentas.
Como los niños no votan, no hay apuro en solucionar las humedades de las aulas, la salubridad de los baños, el orden de los pupitres, la fumigación de los locales con tiempo y en tiempo e intentar calefaccionar en algo los locales para evitar enfermedades en el invierno.
Si las dependencias correspondientes de la Intendencias y de Salud Pública inspeccionaran los baños de las escuelas y liceos, con la rigurosidad que lo hacen en los bares y locales comerciales, seguramente serían pocas las escuelas que estarían en condiciones de funcionar.
Pero nada de esto sucederá, pues LOS NIÑOS NO VOTAN.
En la salud, sucede algo similar, ineptos al frente de la misma, han permitido que todo el sistema de salud se derrumbe y como consecuencia tenemos los records en muertes dentro de los recintos hospitalarios.
En el Hospital (universitario) de Clínicas, se les pierde un enfermo y aparece a los pocos días muerto en un ducto, descubierto por casualidad, nos preguntamos que pasó con ese muerto que ya NO VOTA.
En el Instituto Nacional del Cáncer, se dejan vencer remedios por un valor aproximado al millón de dólares y nadie se hizo responsable, ese remedio no fue a los enfermos que los necesitaban.
El  tomógrafo no funciona pues no hay personal, mientras se contratan “custodias”  para los gobernantes de turno con sueldos mayores a lo de un técnico en tomografías…es que son enfermos terminales y LOS MUERTOS NO VOTAN.
Ahora nos despertamos el domingo con la noticia de que una investigación, aparentemente hecha a espaldas y a escondidas del Ministro de Salud Pública, quien estaba especializándose en Singapur, saca a luz el accionar criminal de dos enfermeros (por ahora) que mataron a mas de 16 (por ahora) enfermos terminales y también a los molestos, que en su jerga les llaman VDM (viejos de mierda).
Esta investigación, llevada a cabo por el Ministerio del Interior (MPP) y Jefatura de Policía, aparentemente  sin conocimiento del Ministro del Salud Pública (Partido Comunista)  pues en caso de haber estado en conocimiento, su ausencia del país en esos momentos, también es criminal, dejo al descubierto una maniobra asesina que se venía llevando a cabo desde hace años según indicaron los investigadores, por lo cual, tampoco serían ajenas a ella los ex ministros Olesker y Ma. Julia Muñoz.
Tuvieron que pasar muchas horas, para que el “gabinete ampliado” del Ministerio de Salud Pública se pronunciará al respecto, es que debieron aguardar la llegada del Ministro y enterarse de que era lo que había pasado, en que hospital y en que mutualista privada sucedieron los hechos.
Afortunadamente la Justicia en nuestro País es más rápida que la burocracia y el desprecio por la vida humana y en menos de 24 horas tenía un fallo sobre los culpables, mientras tanto el Ministerio de Salud Pública , en una conferencia de prensa ,se solidarizó con los familiares de las víctimas, puso líneas 0800 para que “a nadie se le tilde de buchón” e  informó que el ministro Venegas no estaba al tanto de la investigación que desde hace "unos meses" realizaba el departamento de Delitos Complejos de la Policía.
Y cada uno, sin escrúpulos, tanto en la enseñanza como en la salud siguen en sus cargos, nadie renuncia y a nadie expulsan....total, ESTOS NIÑOS Y ESTOS MUERTOS NO VOTAN.                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario