ISLAS CANARIAS




Según algunos vecinos, la contribución en Canelones tuvo alzas de hasta un 900% aunque estos casos son los menos, la media de alzas se situó entre el 50% y el 500% de aumento.

Lo cierto es que Carámbula no se anduvo con chiquitas, mandó tomar fotografías a la Fuerza Aérea y a los estudiantes de arquitectura a mirar fachadas y ese combo fue letal para muchos vecinos que en el terrenito del fondo habían construido un cuartito para los hijos y los nietos.

Con este procedimiento la Comuna Canaria contrastó los datos (aéreos y de fachadas) y reaforó ocho millones de metros cuadrados de “islas” con construcciones irregulares (hasta el momento pagaban contribución 11 millones, hoy pagan 19 millones de metros cuadrados construidos).

TRAS LOS PASOS DE HACKEMBRUCH

En el año 2002, Tabaré Hackembruch (entonces Intendente) ya había aplicado un reaforo de casi un 400% sobre todo en la Costa de Oro, medida que fuera duramente criticada por los mismos colores que hoy son gobierno departamental y tildada de autoritaria y abusiva.
La vida ha demostrado que don Tabaré (hoy en su casa sin actividad política) no estaba tan equivocado, aunque su colega Carámbula redobló la apuesta, ya que el aumento de casi un 500% alcanzó sin anestesia a todo el departamento canario.
Claro que ahora el propio Carámbula ha dado algunos pasos atrás al respecto, inclusive reconociendo posibles errores en los nuevos aforos, aunque no se bajó del caballo en lo más mínimo y manifestó que los nuevos aforos siguen en todos sus términos.

SIGA EL BAILE … SIGA EL BAILE

Lo ocurrido en Canelones a mí en lo personal no me extraña.
El Frente Amplio y muchas de sus intendencias, siguen queriendo aplastar todo lo que se les cruza sin ningún tipo de obstáculo. Se llevan todo por delante, se sienten Hércules y a veces equivocan los caminos o al menos confunden las cosas.
Con el discursito de la derecha y la izquierda, están creídos que la gente saldrá a las calles a besarles los pies, solo porque “son de izquierda” y la izquierda hoy es palabra santa.
Si van a la feria y la pera está pasada “el feriante es de derecha”, si un medio de prensa denuncia un acto de corrupción en el gobierno “es un medio facho que ataca a una impoluta izquierda”, si al maestro Tabárez la empleada le roba 500 mil dólares de sus cuentas “la empleada es de derecha”, si hay inundaciones “ es culpa de la derecha que no construyó canaletas”, si un legislador llama a sala a un gobernante “está representando los espúreos pensamientos del fascismo”, si el tipo laburó 20 años y se compró una casita en Parque Miramar con un préstamo del BHU “es un oligarca  facho” …..y así puedo seguir.
La máxima de que “si proviene de la izquierda es bueno” se aplica a rajatabla entre los militantes del FA, sin importar si un Intendente subió la contribución hasta un 900% sin anestesia, ni gradualismo, ni avisos.
Claro que aunque hoy muchos vecinos de Canelones estemos enojados o levantemos la voz, solo es cuestión de esperar a mayo de 2015 y cuando llegue el momento de estar a solas con la vieja y querida “amiga de lata” con una gran boca devoradora de votos, nos acordemos de Carámbula, de sus “Islas Canarias” reaforadas y de su fuerza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario