El lápiz está on the table I´m pointing la ventana



El viernes pasado (fue 16 de marzo) ya tenía planificada mi columna, aunque los “enfermeros de la muerte” casi me hacen cambiar de idea al respecto. Decidí mantener mi columna original, ya que estos muchachos –que ahora dicen haber estado estresados para haber matado a una cincuentena de pacientes algunos no terminales- no merecen un solo byte, prefiero olvidarlos.
Escrito esto, le voy a dedicar algunos minutos a la decisión del MTOP de ofrecer boleto gratuito a los liceales desde 1ro. a 6to.de la enseñanza pública.
A mi juicio y como padre de liceales que concurrieron a instituciones públicas, la resolución del MTOP es muy positiva en la medida de que abarca una franja de la población, que muchas veces no asiste a clase porque “no tienen pal´ boleto”, especialmente a fin de mes, cuando la cosa se pone difícil en el hogar y se cuentan hasta las monedas para comprar la comida, o cuando se les terminan las boleteras.

EXCLUÍDOS

El costo del boleto es una realidad que se vive en las familias más humildes y que a veces hace que los chicos pierdan clases aún cuando ellos mismos no desean perderlas, por eso tener la tranquilidad de que al menos ese problema dejará de ser tal para las inasistencias al liceo, es una muy buena noticia.
El Diputado nacionalista, Javier García, rápidamente pidió informes “ante la exclusión de la medida para los alumnos de los liceos privados”, aduciendo igualdad de condiciones para públicos y privados. García dijo no entender “el hecho por el cual el beneficio será de aplicación parcial, en la medida que solo abarca a quienes concurren a liceos públicos y no a quienes lo hacen a instituciones de enseñanza privada”.

CASO POR CASO

Creo que extender la medida para los alumnos de liceos públicos en forma indiscriminada no sería correcto, aunque el MTOP, podría solicitar la asistencia del MIDES por ejemplo, y estudiar en forma independiente  –a través de asistentes sociales-  los casos a que hace referencia García en su pedido de informes y atender así los casos puntuales de chicos, cuyos padres hacen muchos sacrificios para pagarles el liceo privado, pero que también pueden tener dificultades para solventarles el boleto.
Más allá de estas consideraciones y de la vía para resolver el asunto, para que el boleto alcance a los casos críticos de la enseñanza privada (de los que habla García) hay que destacar la excelente medida adoptada por el MTOP, que aplaudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario