“Cuando uno es dirigente no puede tener banderas. Sí apoye al gobierno de Tabaré Vázquez y lo estoy haciendo ahora activamente” por el gobierno de José Mujica
Oscar Dourado es uno de los empresarios más fuertes del transporte de pasajeros y es el titular de la Patronal del Taxi. Fue colorado y ahora dice no tener banderas como dirigente gremial, aunque, explicó, trabaja activamente con integrantes del Poder Ejecutivo.
¿Cómo llega nuevamente a la directiva de “la famita del taxi”, como usted acostumbra a llamarla?
Para mi es un logro colectivo, así lo demostró el 71% de adhesión en las elecciones obteniendo once de los trece cargos en la directiva. Hoy los que estamos festejando somos todos los integrantes de la familia del taxímetro. Hay que retomar el camino del esfuerzo el trabajo y el éxito que la familia del taxi nunca debió dejar.
¿Cómo se amalgama tu actividad en la patronal con la actividad política? Recordemos que usted tiene un pasado político asociado al Partido Colorado al pachequismo y a Oscar Magurno.
En el pachequismo nunca estuve porque no tengo tantos años, jeje.
Bueno Magurno es un hombre que proviene de ese sector político
Magurno no era pachequista era sanguinetista, pero bueno, igual. No importa. Yo en un momento fui dirigente del partido Colorado, he dejado de serlo hace más de diez años. Hoy soy una persona libre de pensamiento, que ha progresado mucho en su forma de pensar. Yo voto a los hombres, y las ideas. Cuando tengo que emitir mi voto me siento totalmente libre de hacerlo y me e dedicado a trabajar por el bien común, dejando mis aspiraciones personales de lado. No soy político y no voy a serlo nunca más y a mí no hay actividad que me guste más que representar a la gente del taxi.
¿Qué significa que su pensamiento político ha progresado?
Con los años uno va progresando. Lo único permanente es el cambio.
¿Eso significa que el lugar donde estabas parado políticamente, no mostraba progresos sustantivos?
No. Yo no reniego de nada de lo que he hecho en mi vida, porque lo hice con convicción. Pero hoy no me dedico a la política, me dedico a lo mejor que se hacer que es trabajar.
¿Cuáles son las transformaciones que piensa realizar desde la directiva del taxi?
Un aumento de tarifas para el taxímetro, porque es justo y necesario. Lograr que se concrete el fideicomiso del combustible. Estoy trabajando para regularizar la situación de los trabajadores del taxi del interior del país. Y estoy trabajando en el consejo superior para lograr un laudo para los trabajadores del interior, que son más de cinco mil trabajadores dependientes. Esa es mi tarea y mi plan de futuro es fortalecer a todas las radio taxis de todo el país.
¿Qué importancia tiene tu relación personal con el gobierno nacional en todos estos temas?
Mi relación es excelente, he recorrido el país con el presidente del BPS Ernesto Murro. Lo conocí en el enfrentamiento, pero en ese enfrentamiento afloró de nosotros lo mejor que fue la lealtad en el trabajo y la honestidad en la propuesta. He viajado con él, buscando, para los microempresarios del taxi soluciones distintas al endeudamiento y a la formalización.
¿Cuando estabas afectado directamente a la actividad política, encontrabas soluciones más rápidas a los problemas de la familia del taxi?
No entiendo la pregunta.
Cuando trabajabas activamente por un partido político…
No era dirigente gremial…
Si pero supongo que operabas políticamente para el taxi…
No era dirigente entonces no intervenía. Cuando uno es dirigente no puede tener banderas. Si apoye al gobierno de Tabaré Vázquez y lo estoy haciendo ahora activamente en este segundo gobierno del Frente Amplio, porque entiendo que muestra claramente su intención de apoyo al trabajo de la familia uruguaya y ese es el camino que tenemos que recorrer y el que yo apoyo.
Entonces estas apoyando al gobierno
Sin lugar a dudas y estoy trabajando activamente con el ejecutivo del país a favor de todos los uruguayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario