Cuando la nostalgia nos hace pensar

Elizabeth Rodríguez

“No dejéis el pasado como pasado, porque pondréis en riesgo vuestro futuro." (Winston Churchill)

Cuando sentimos falta de algo, sentimos nostalgia. A veces echar de menos algo es sentir nostalgia. Generalmente este sentimiento de falta, de echar de menos algo o alguien, esta relacionado con el pasado, con la añoranza de volver a vivir momentos felices, de grandes emociones que al suceder han cambiado nuestra manera de ser, o han contribuido a llegar a realizaciones que usufructuamos en el presente.

El pasado, para todos siempre fue mejor que el presente, y no nos damos cuenta que simplemente el presente es el fruto de nuestras elecciones y de nuestras actitudes y que más allá de ser buenas o malas, son las que determinan el presente y van condicionando nuestro andar hacia el futuro.

El hecho de echar de menos, de sentir nostalgia, muchas veces es factor de corregir malas opciones, hace que comprendamos el porque de hechos que suceden en el presente, tuvieron su génesis en el pasado.

Para los colorados lo que sucede ahora es fruto del pasado de malas opciones, de olvidos, de creer que el futuro se construye hoy, hemos relegado los preceptos batllistas, se han descuidado valores como la fidelidad, el compromiso con nuestros seguidores, ignorado que estamos para servir a la gente y desatendiendo a quienes son el motivo de nuestro accionar.

Las palabras expresadas al inicio de esta nota, son el reflejo mas verdadero de los que le sucede al Partido Colorado, el alejamiento de la gente, el olvido de que la participación popular fue lo que nos hizo grandes, y ese olvido nos hizo ser la tercera fuerza política en el país. Fue el Partido Colorado y sus grandes dirigentes los que construyeron el Estado uruguayo, nacimos con la patria, dimos nuestros primeros pasos lado a lado y fue pensando en el bienestar de los orientales, en servir al bienestar general que esta colectividad construyó ladrillo tras ladrillo lo que hoy usufructuamos todos, en libertad, con justicia y en pleno uso de la herramienta más importante para los estados modernos, la Democracia.

No podemos olvidar que nuestro pasado determina el presente y condiciona nuestro futuro. No desconozcamos que provenimos de la mejor estirpe de orientales, que el presente es la mejor oportunidad que tenemos para construir el futuro, pero que no debemos ni ignorar ni negar nuestras raíces. Somos Batllistas, pertenecemos al partido de Rivera, de Batlle y Ordóñez, estamos para servir a todos los orientales, no posterguemos el futuro, construyámoslo entre todos, retomemos la UNIDAD, esa que no hizo fuertes en el pasado, diluyamos nuestras diferencias en las coincidencias.

No olvidemos que nuestra acción es pasajera, lo que si permanece es el Partido y es a éste al que debemos poner todo nuestro esfuerzo, servir, servir y siempre servir.

Aunque el sabor añejo resulte amargo, comprender que esos tragos amargos hacen parte de la vida, esta en nosotros, el presente del Partido Colorado, extraer los néctares que endulzaran el presente y que en definitiva serán los pilares del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario