El lunes 16, el MPP planteó a la Mesa Política del FA la necesidad de que un tribunal inicie una investigación sobre la vinculación de Fernández con el caso Peirano. El diputado Gonzalo de Toro dijo que "… no hay nada claro en todo esto. El estudio que actuó es de Gonzalo Fernández. ¿Él no sabe las cosas que pasan por su estudio?"
Y el también diputado empepista Álvaro Vega agregó: "tenemos que juzgar la responsabilidad política sobre la forma como actuamos y también la de Gonzalo Fernández."
Ahondando en sus críticas Vega remarcó sobre las defensas jurídicas que realizaba Fernández siendo gorbarnante: "… cuando Gonzalo Fernández mantenía actividad privada mientras era secretario de la Presidencia, a nosotros nos parecía criticable. Está el episodio de la `ley Salom` que habilitó a los fiscales a salir en comisión, y justo le calzó a su compañera."
Más allá de los debates internos y de los intentos frentistas por frenar la iniciativa de Ope Pasquet a investigar, la senadora del Partido Socialista. Mónica Xavier, destacó que por “unanimidad” los legisladores del oficialismo redactaron un informe que hace lugar a la petición de la investigadora, aunque la carátula será diferente a la que propuso el senador colorado El FA quiere investigar toda la actuación del Senado en la legislatura pasada con respecto al tema, lo que implica la concurrencia de los legisladores firmantes del proyecto que derogó el artículo, en un intento por desmarcar inicialmente al ex secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, indicado en un primer momento como el autor intelectual del cambio. Deberán responder en ese marco, por ejemplo, el ex senador colorado Isaac Alfie, el senador blanco Sergio Abreu y la senadora frenteamplista Margarita Percovich, por ejemplo.
Ahora la Cámara tratará el asunto y votará abrir un proceso de indagatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario