Ni Walt Disney




Desde este mismo medio periodístico, quien firma lanzó hace más de un año, la idea de unificar una sola candidatura común entre blancos y colorados, hacia las elecciones departamentales de mayo de 2015 en Montevideo.
La realidad hoy en Montevideo, indica dos proyectos de gestión claramente identificados, por un lado el que propone el Frente Amplio y por otro lado el que proponen varios dirigentes del Partido Colorado y del Partido Nacional, propuestas estas últimas que con algunos matices, encuentran muchísimos puntos de encuentro entre ambas colectividades tradicionales.
La gestión frenteamplista en Montevideo, lleva ya 25 años en los que obviamente algunas cosas se han realizado, sería muy tonto pensar que no han habido algunas obras importantes por el solo hecho de estar en la oposición, pero la situación a mi juicio es más grave de lo que se ve.
Algunos dirigentes del partido de gobierno, han manifestado a viva voz y petulantemente, que el “Frente gana aunque ponga una heladera en Montevideo”, y justamente esta máxima es lo que preocupa.
Tenemos muestras con la opaca gestión a Ana Olivera (una ilustre comunista desconocida con un  pasaje en la Sub Secretaría del MIDES) sumida en una jungla de conflictos y desacuerdos municipales, a lo que se le suma un equipo de gobierno municipal claramente fundado en repartijas políticas, más que en criterios técnicos.
La alternativa de que el Frente Amplio, sintiéndose ganador siga poniendo “heladeras” está en el tapete y digo más, es lo que piensa la mayoría de los dirigentes de ese partido, pero esta situación a quien perjudica?  Notoriamente que un Intendente “heladera”, resulta altamente negativo para los vecinos de Montevideo.
La alternativa de un candidato único blanqui-colorado a la Intendencia Municipal de Montevideo, seguramente moverá la modorra frenteamplista, porque no estoy tan seguro que en 2015 una heladera de esta fuerza política, pueda volver a ganar.
De prosperar las negociaciones entre blancos y colorados, opino que más que una heladera, el Frente Amplio, debería ir buscando una persona que tenga el suficiente carisma para competir contra el candidato único de la oposición de ambas colectividades.
Otra alternativa sería que el Frente amplio reviva al mismísimo Walt Disney del hielo (digo para establecer cierta relación con lo de la heladera), pero esto será imposible…..(Ver nota aparte).




NOTA RECUADRO APARTE.

LAS CENIZAS DE WALT DISNEY
Durante años se gestó la leyenda urbana de que Disney, pocos minutos antes de morir, había sido criogenizado. Su cuerpo supuestamente fue introducido cuando aún estaba vivo en una cámara y fue congelado a bajas temperaturas para que cuando la ciencia avanzara pudiera ser resucitado y sanar su pulmón enfermo. Esta historia cobró una relevancia enorme en todo el mundo, tomándose a Disney como ejemplo de que las criogenizaciones sí tenían razón de ser. Sin embargo, esto es completamente falso y las cenizas reposan en California desde hace más de cuarenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario