Severo y urgente pedido....


 ....de informes al gobierno por nuevos detalles, aparentemente muy escabrosos en la liquidación de Pluna




El senador opositor Carlos Moreira, quien ya denunció el tema Pluna ante la Justicia Penal, realizará otro duro pedido de informes al muy cuestionado Ministro de Transporte, Enrique Pintado,  por seleccionar al abogado Ricardo Olivera para coordinar el concurso de la aerolínea. Sucede que este jurista,  fue el defensor del grupo Leadgate en su última etapa en la aerolínea.
El legislador además, cuestiona  por qué se pagará al citado profesional casi medio millón de dólares de honorarios para  finalizar dicho concurso.
“Queremos saber por qué cobró el abogado ese dinero y si además le fueron pagos honorarios para redactar la ley que modificó la anterior  Ley de Concursos”, indicó el senador. Moreira estima  que, asimismo, fue Olivera quien elaboró el memorándum de entendimiento que permitió la salida de Leadgate con una cláusula de indemnidad y que percibió una gruesa suma  por esa intervención, como también lo evidenció el senador Pedro Bordaberry, inclusive, cuando se trató la controvertida liquidación en el Senado.
Moreira también quiere saber por qué sería la Pluna estatal, " Ente Autónomo" (una dependencia hasta ahora superavitaria en base a una buena gestión de sus últimos directores, que pasaría ahora "milagrosamente"a ser deficitaria...) quien  pague esos honorarios y si esta no tenía ya abogados contratados-los tiene- capaces de ejecutar idéntica labor , así como otros observadores afirman lo propio del cuerpo jurídico del propio Ministério de Transporte y Obras Públicas, como virtualmente obligado a hacerse cargo del tema.
Por otra parte se supo que el estado está dispuesto a estimular a los postulantes al remate de los CRJ y rutas, quienes además deben contratar, si quieren volar desde Uruguay, a 250 funcionarios, brindando garantías hasta por un 75% del valor de las aeronaves adquiridas, lo que, además de causar una pésima sensación en la opinión pública y en la oposición, por repetir el episodio de avalar la anterior compra de los aviones, entonces por parte del fraudulento grupo Leadgate, despierta fundadas sospechas de que este mismo grupo se pudiera ver tentado a presentarse mediante testaferros a la subasta, ya que integró falsos socios uruguayos, como fue el caso del ex representante de SW en España-cuando el narco affaire de la linea argentina- Raúl Rodriguez Gascue, hoy supuesto demandante laboral contra Pluna.

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