....de informes
al gobierno por nuevos detalles, aparentemente muy escabrosos en la liquidación
de Pluna
El senador opositor Carlos Moreira,
quien ya denunció el tema Pluna ante la Justicia Penal, realizará otro duro pedido
de informes al muy cuestionado Ministro de Transporte, Enrique Pintado, por seleccionar al abogado Ricardo Olivera
para coordinar el concurso de la aerolínea. Sucede que este jurista, fue el defensor del grupo Leadgate en su
última etapa en la aerolínea.
El legislador además, cuestiona por qué se pagará al citado profesional casi
medio millón de dólares de honorarios para
finalizar dicho concurso.
“Queremos saber por qué cobró el
abogado ese dinero y si además le fueron pagos honorarios para redactar la ley
que modificó la anterior Ley de
Concursos”, indicó el senador. Moreira estima
que, asimismo, fue Olivera quien elaboró el memorándum de entendimiento
que permitió la salida de Leadgate con una cláusula de indemnidad y que
percibió una gruesa suma por esa
intervención, como también lo evidenció el senador Pedro Bordaberry, inclusive,
cuando se trató la controvertida liquidación en el Senado.
Moreira también quiere saber por qué
sería la Pluna estatal, " Ente Autónomo" (una dependencia hasta ahora
superavitaria en base a una buena gestión de sus últimos directores, que
pasaría ahora "milagrosamente"a ser deficitaria...) quien pague esos honorarios y si esta no tenía ya
abogados contratados-los tiene- capaces de ejecutar idéntica labor , así como
otros observadores afirman lo propio del cuerpo jurídico del propio Ministério
de Transporte y Obras Públicas, como virtualmente obligado a hacerse cargo del
tema.
Por otra parte se supo que el estado
está dispuesto a estimular a los postulantes al remate de los CRJ y rutas,
quienes además deben contratar, si quieren volar desde Uruguay, a 250
funcionarios, brindando garantías hasta por un 75% del valor de las aeronaves
adquiridas, lo que, además de causar una pésima sensación en la opinión pública
y en la oposición, por repetir el episodio de avalar la anterior compra de los
aviones, entonces por parte del fraudulento grupo Leadgate, despierta fundadas
sospechas de que este mismo grupo se pudiera ver tentado a presentarse mediante
testaferros a la subasta, ya que integró falsos socios uruguayos, como fue el
caso del ex representante de SW en España-cuando el narco affaire de la linea
argentina- Raúl Rodriguez Gascue, hoy supuesto demandante laboral contra Pluna.
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