Soportando improperios bolivarianos en el IMES




o traicionando vilmente a Paraguay en Mendoza, los últimos días de junio fueron para Uruguay “la semana del deshonor y la vergüenza”


Los más de 200 militares venezolanos (habría quizá  algún cubano mezclado?) que concurrieron alInstituto Militar de Estudios Superiores (IMES), del Ejército, el lunes y martes pasados, para un supuesto intercambio entre estudiantes de Estado Mayor, aparte de haberlo hecho sin anuencia parlamentaria (requisito constitucional obligatorio para todo ingreso de efectivos extranjeros al Uruguay) escandalizaron a la inmensa mayoría de nuestra
oficialidad allí presente, a los gritos de "Patria Socialista", "Venceremos", "Socialismo o muerte" y otras frases tontas,  típicas de los regímenes imperantes en Venezuela, Cuba y Bolivia, cuyos uniformados aceptan sumisamente ese ofensivo grado de adoctrinamiento.
Cuando las politizadas alocuciones venezolanas se produjeron , estaban en sala, además de los asistentes propiamente afectados al supuesto intercambio, el ex vicepresidente argentino y Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos "Chacho" Alvarez, el viceministro de Defensa uruguayo, Dr. Jorge Menéndez, su Director Gral. de Secretaría, Jorge Delgado, el embajador Venezolano, Julio Chirino, el Jefe y Subjefe del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE), Gral. Daniel Castellá y C/A Daniel Nuñez, respectivamente, y el director del IMES, Gral. Luis Perez.
También estaba ahí el resistido encargado de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa y polémico ex- embajador uruguayo en Venezuela Cap (Av.)- y Brigadier a dedo…- Gerónimo Cardozo, adepto  a las tesis militares "peruanistas" y considerando en 2004, a la democracia representativa “obsoleta” frente a la “participativa” (este, otro vil engendro zurdo). Su hobby bolivariano parece ser “apretar” a editoriales europeas, si publican notas que no le gustan….

La “Patria Socialista” y la obsecuencia (in) debida

El jefe de la delegación venezolana, Gral. de División Luis Eduardo Quintero se dedicó a  discursear ante su platea binacional, intentando reivindicar-vaya tarea difícil…!- el proceso político de su país ("irreversible", dijo..) y al gobierno chavista, terminando su exposición al grito de "Independencia y Patria socialista", respondido a coro obsecuente por sus compatriotas con un "Viviremos y venceremos!", antes de pasar el micrófono a algunos de ellos.
 Estos abundaron, ampliaron y reiteraron conceptos de ese tipo, elogiando instituciones internacionales gerenciadas por las autoridades venezolanas, como la tendenciosa red televisiva latina "Telesur"- de la que Uruguay, con serias objeciones opositoras y en minoría, forma parte-, el "Banco del Sur", etc., lo que, visiblemente molestó y provocó el rechazo de los uniformados uruguayos asistentes, aunque no el suficiente coraje para impedir que se siguieran profiriendo Impunemente más disparates. Lo que es más grave aún, proyectando en sala, los rostros de Marx y el asesino serial e inepto terrorista argentino Ernesto Che Guevara, cosa inédita en una Institución militar uruguaya con un mínimo de honor, mientras arengaban. Peor todavía, después de las recientes e  improcedentes declaraciones de Madame Topolansky sobre emular a las Fuerzas  Armadas venezolanas, partidización mediante…

Cornichelli…..(Pepitooooo, llegué….!!!)

Se debería haber interrumpido la continuación de los improperios, o levantarse de sala e irse,
dejando a Menéndez hacer el papel de Cornichelli (“Pepitoooo…” ) junto a sus acólitos.
Que hubieran habido sanciones? Si! Aún así, precisamos que alguien se las juegue y diga: “Fin”! “Basta de payasadas”!!
No es posible que esta mala murga que nos (des) gobierna siga corriendo a diario los límites,
y nadie les pare el carro!! Hasta cuando? A cambio de que???
Que pueden haber arrestos, amenazas, retaceos varios, tal como también se insulta, estigmatiza y se provoca a la población, cuando harta de inseguridad  sale por primera vez a la plaza Independencia?
Habrán! Y que? Como están las cosas, cada día será más difícil la lucha, si los dejamos seguir creciendo sin resistir …
Dentro de la ley, entiéndase! No sea que el idiota “humanitario” de Roger Rodríguez -currero y medio…-me lleve a uno de sus tontos tribunales correligionarios inventando que un pro israelí
como yo se hizo nazi…..(aunque el verdadero antisemitismo hoy día esté en la izquierda…)
Y no creamos más en los “moderados”!!! Sea porque, dentro de la izquierda siempre son ahogados por los ultras (al menos desde el vergonzoso plebiscito sobre Ancap, hoy pisoteada por PDVSA), o porque cuando los supuestos moderados vislumbran el poder, sintonizan con los radicales, no vayan a perder votos….

Del Trío Caviar /Vesubio  al padrillo guaraní…

Miren nomás a Mónica Xavier! Desde que fue electa, vive trancando cualquier endurecimiento normativo respecto a la minoridad! Afirmando que solo los jueces fallan y no la ley actual!!!!Claro, debe ser por solidaridad femenina al “Trío Caviar/Vesubio” (Argimón- Rondán -Percovich), inspirador del inefable Código  de la Niñez y la Adolescencia…
O saliendo a papelonear junto a Brovetto, Viglietti y unas “indias”- con plumas y todo- de Pocitos (si se pintan y ponen plumas,  las mujeres andan precisando guerra…), por Lugo!!! Será quizá una manifestación organizada por la Federación de Viudas Desconsoladas y de Casadas Necesitadas, para ver si el padrill…-digo Padre- decide exiliarse en Uruguay y acabar-literalmente…!!- con sus cuitas?
Si hasta Esteban Valenti (el último-nuevo- moderado?) les dijo que no defendieran más la poca decencia de Lugo!
Ah, no! Perdón! Ahora Valenti debe ser fascista, me olvidaba…!
Ay, Mónica y demás “moderados”..…!
Que dirán estos  mismos “moderados” de la traición uruguaya, preludiada por las impúdicas reflexiones de nuestro propio canciller, Mohamed Al-Magro, en Mendoza, acerca de aprovechar la provocada ausencia paraguaya- destratando a parlamentarios y técnicos, inclusive- para solucionar la “cuestión venezolana” en el Mercosur. Sin considerar siquiera el denunciado  intervencionismo de Nicolás (in) Maduro en su último viaje Asunción, hace bien poco!
Gallo, por ejemplo, ya salió a aplaudir….

La traición a Paraguay en la letrina del Mercosur

Que llevó a Uruguay a votar semejante engendro? Convicción? Lo dudo….!Convic..que?
O indulgencia venezolana no solo respecto al deficitario Bandes, sino a la impagable deuda de Ancap, merced a la desastrosa gestión de Sendic Jr., arrodillando a la que fuera la más próspera Empresa pública nacional ante la ineficiencia?
Cualquiera sea la hipótesis, es una vergüenza enorme darle la espalda a Paraguay, para que  ingrese otro hermano grande (y por el momento, bobo, además de prepotente) al moribundo Mercosur, por la vía de la traición más inmunda e indefendible!
Por más que le hagan un favor gigantesco a Paraguay al sacarlo de esta letrina llamada Mercosur ( que reúne a los ruralistas argentinos con los coroneles nordestinos, la industria metalmecánica paulista y algún aspirante a oligarca uruguayo o paraguayo, con el aplauso anti americano de los bobos “intelectuales” de la obsoleta izquierda regional), las formas (que formas?) fueron cobardes y abyectas!!!!
Aunque ahora Paraguay, liberado por la reina K, de la dinastía Botoxico-Dinosaurius Australis, de los compromisos inútiles del Tratado-irónicamente- de Asunción, pueda firmar todos los TLC que su destructiva izquierda radical no le permitió a Uruguay negociar. Nosotros?
Alineado ahora Uruguay con el antioccidentalismo, antisemitismo, antiamericanismo, anti sentido común del Neanderthal Caribeño y el resto de sus secuaces! Junto a las FARC, Hezbollah, Mugabe, el violador Ortega  y todo lo marginal e  impresentable que podamos encontrar en este mundo sin rumbo !!
Claro, ahora tenemos un TLC con Palestina…
Que no le vendemos nada a Palestina?
Cállese , no sea nabo, belinún, no diga chorizeces…!!! Taaaaaaaaa????!!!Para Papáaaa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario