MR. Músculo



¿El presidente del FA o el Secretario General de la ONU?



Me estaba preparando editorialmente para comentarles algunos puntos de vista con respecto a la renuncia de Caramés, a la asunción de Giambruno y al pase a disponibilidad de Burgos y Lebel, pero han ocurrido algunas cosas en la semana que me han hecho cambiar de parecer al respecto de mi columna de hoy, aunque estoy trabajando para acercarles algunas cositas con respecto a esta situación en la Armada.
Capaz que para la semana próxima les traigo algo.  En principio voy a intentar hablar con Federico Lebel (hijo del C/A (R) Oscar Lebel afín al Frente Amplio e íntimo amigo del Gral Seregni).
De lo que quería hablar es de las elecciones internas del Frente Amplio del próximo 27 de mayo.
Por estos días Uruguay asiste a la elección del Presidente de uno de sus cuatro partidos políticos, aunque en rigor vale aclarar que a juzgar por la publicidad y las campañas de cada sector, parecería que lo que se elige el domingo, es el secretario general de la ONU o el futuro presidente del Uruguay, cuando en realidad lo que se elige es una figura, que cuando Mujica reúna a las autoridades políticas en Suárez represente al Frente Amplio.
Capaz que me tildan de ignorante o metiche (y lo entendería) pero alguien me puede negar que la figura que se elige el próximo domingo, ¿es meramente un cuadro decorativo?.
A ver, voy a desarrollar mi teoría.
Durante estos años de gobierno frenteamplista, los presidentes (antes Tabaré y ahora Mujica) han tomado una serie de medidas y firmado decisiones, absolutamente contrapuestas al Frente Amplio, al sentir de sus bases o aún contra la opinión de la Mesa Política de ese sector.
Sin ir más lejos, Vázquez se arrodilló ante el Imperio Yankee (nada más y nada menos que ante Bush) en forma absolutamente inexplicable y a contra pelo -ya no de su fuerza política- sino de gran parte de los uruguayos que como yo, vemos a los norteamericanos como los "reyes del mundo" (están creídos de ello). Vázquez jamás tuvo en cuenta que precisamente su fuerza política se rasgó las vestiduras y llevó todas las banderas, desde su creación en contra de este imperio del norte, acostumbrado a entrometerse en cuanta guerra hay.
Si había alguien a quien Vázquez jamás debería haber pedido ayuda militar, ese es Bush.
¿Dónde estaba el Presidente del Frente Amplio entonces para decirle a Vázquez que estaba yendo contra lo que su propia fuerza política luchó con sangre, inclusive con varios muertos y desaparecidos?
Me parece bien que se aproveche esta elección del domingo para movilizar las bases y arengar a votar. Es un buen ejercicio a poco más de dos años de la elección nacional, pero de allí a creerse que quien gane será "Mr. Músculo" mmmmmm.......y a amenazar a los "no votantes" como culpables de que la derecha vuelva al gobierno...mmmmmm
De todos modos no soy qiuen para pincharle el globo a nadie. Todos tenemos derecho a tener nuestro minuto de fama.
Suerte el domingo muchachos y que gane el mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario