DESDE EL SALTO DEL “CHEO” AL GOBIERNO DE MUJICA




Esa mañana casi ni degustó la polenta con tuco que su abuela le había preparado antes de irse con su padre Rodolfo, para la canchita del Deportivo Artigas Club en la ciudad de Salto.
El “Cheo” Luis Suárez tenía la responsabilidad esa tarde, de meterle varios goles a su tradicional oponente en la liga salteña de baby fútbol el poderoso “Saladero”.  Entonces en 1993, Luisito tenía6 años.
Un año después el “Cheo” Suárez  con  siete años, se vino para Montevideo con su madre y sus 6 hermanos, donde comenzó a jugar para el Urreta, uno de los mejores  cuadros de Baby Fútbol de la Liga Parque, para posteriormente entrar en las inferiores de Nacional y luego lo que ya sabemos del goleador uruguayo.
Hasta aquí la historia de Suárez  nacido en 1987 en la mitad del primer período de  gobierno de Julio María Sanguinetti,  en su aspecto deportivo.
MUCHOS GOLES, POCA HISTORIA
La semana pasada el magnífico goleador celeste en una entrevista a la cadena rusa RT, confesó su “amor” por Mujica a quien catalogó como  “un excelente presidente que ha hecho las cosas que hay que hacer y que no le mintió a la gente”.
En otra parte de su entrevista dijo que el “Uruguay está volviendo a ser lo que era y que mucha gente que se había ido está volviendo gracias al gobierno de Mujica” (en clara alusión a los gobiernos del Partido Colorado y Partido Nacional).
Una más que arriesgada opinión la del “Cheo” denostando todo lo que se hizo en Uruguay desde el retorno a la democracia en 1994, cuando él mismo aún apenas figuraba en los planes de sus padres.
Resulta obvio que alguien le contó la historia, o le escribió el libreto para recitarlo a coro de ranas.
Una lástima la actitud de Suárez, que opinó sin saber absolutamente nada de lo que ha pasado el Uruguay desde 1985 a la fecha y ninguneando todo tiempo pasado, tiempo que vivió jugando en su Salto natal y luego en Montevideo.
Se me cayó un ídolo y sépase que la actitud de Suárez me hubiese dolido, fuera el presidente que fuera…no voy a cambiar mi comentario si el presidente es de mi palo, porque es una cuestión de actitud y de saber ubicarse en la vida.
Después de esto el sábado le mete tres goles a Venezuela y me tengo que ir del país…..


Ruby, un truhán de poca monta vinculado a la mafia. ¿Por qué Ruby mata a Oswald y se sacrifica? A juzgar por los antecedentes, una buena hipótesis es que lo hace para silenciarlo porque así se lo exige la organización a la que está vinculado.
¿Qué quería ocultar la mafia? Quería que las autoridades norteamericanas, y especialmente el poderoso fiscal general Bobby Kennedy, no supieran que los gángsters norteamericanos habían acabado pactando con La Habana, sencillamente porque los servicios cubanos de inteligencia tenían presos a algunos de ellos y podían hacer lo que le estaba vedado al FBI: comenzar a exterminar mafiosos en cualquier lugar del planeta.
Más aún: matando a Oswald la mafia servía a dos amos contrapuestos al mismo tiempo. Por una punta ayudaba a Cuba eliminando a un incómodo castrista que acababa de asesinar al presidente de Estados Unidos inducido por La Habana, y por la otra salvaba a Bobby Kennedy del escándalo supremo de verse envuelto en una conspiración con la mafia para matar a un jefe de Estado extranjero, delito que hubiera podido llevarlo a la cárcel.
Todavía falta un gran libro sobre Ruby y sus conexiones. Ojalá Brian Latell se anime a escribirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario