CANDIDATURA



PROBA elegirá en julio pre candidatos a la Presidencia y Vice de la República

En los próximos meses, Propuesta Batllista (PROBA) estará eligiendo el binomio de pre candidatos a la Presidencia y Vice de la República por el Partido Colorado. Como es de público conocimiento, se manejan los nombres de los senadores Tabaré Viera y Amorín Batlle, los dos líderes del PROBA, pero no se descartan otros nombres.
 “A más tardar en julio estaremos eligiendo los candidatos”  anticipó el Senador Tabaré Viera Duarte en ocasión de la primera sesión plenaria del 2012 de la agrupación Dr. Altivo Esteves, lista 2000. En la oportunidad, se anunció asimismo  la entrega de más de 16 mil firmas de riverenses que apoyan la convocatoria  de una Reforma Constitucional para bajar la Edad de Imputabilidad. El acto se llevará a cabo mañana miércoles 28 de marzo a las 9:30 en la Sala 8 del Edificio “José G. Artigas” (Edificio Anexo del Palacio Legislativo).
La plenaria de la 2000, reiteramos, la primera del 2012, estuvo presidida por la Agrupación de Gobierno del sector, que ante una concurrencia de dos centenares de militantes, realizó una breve rendición de cuentas, en lo que se entendió como “un ejercicio habitual de republicanismo y democracia”. La apertura la realizó Tabaré Viera, seguido del diputado Cr .Richard Sander, del Presidente de la Junta Departamental Heber Freitas, del Alcalde de Tranqueras Milton Gomes, y el cierre a cargo del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio.
En la ocasión se dio la bienvenida a dirigentes y conocidos militantes del Partido Nacional, así como a personalidades de otros sectores colorados, que como los nacionalistas, han optado por integrarse al Proba riverense adhiriéndose al proyecto político departamental, que desde hace una década viene transformando la ciudad y el departamento.

“Hay que ayudar a los pobres, porque los ricos se ayudan solos”

El senador Viera Duarte, destacó la necesidad de ser consecuente con el emblemático proverbio del Dr. Esteves de que “Hay que ayudar a los pobres, porque los ricos se ayudan solos”. Manifestó, asimismo, la proximidad de las elecciones juveniles del Partido Colorado, exhortando a la participación de todos con el ánimo de reiterar la fuerte representación riverenses en los más altos niveles partidarios. Consultado se manifestó contrario a la implementación del balotage en las elecciones departamentales, en particular porque no se debe cansar a la ciudadanía con más actos electorales.
El diputado Sander informó que ejerce la titularidad de la Comisión de Haciendas de la Cámara Baja, desde donde ha señalado las falacias en la ejecución por parte del gobierno frenteamplista, del presupuesto nacional. Anunció que el 2012 será un año de intenso y sistemático intercambio entre su representación legislativa y la ciudadanía riverense, en particular todos los fines de semana. Asimismo anunció la reunión permanente del Equipo de Gobierno con la Junta Departamental.
El titular de la Junta Departamental, Heber Freitas, además de aclarar errores administrativos, ratificó la pertenencia de toda la bancada colorada al equipo de gobierno presidido por el Dr. Marne Osorio desde la Intendencia, y por los legisladores Viera y Sander en lo nacional.
“El departamento está en marcha” aseguró enfáticamente el Intendente Marne Osorio, con la ejecución de obras con hondo contenido social y transformador, y prácticamente en todos los frentes del trabajo de gobierno. Exhortó a renovar esfuerzo y entusiasmo detrás de “éste proyecto político con todos los colores de Rivera”. Reconoció las dificultades encontradas, cuando desde el gobierno nacional, por razones políticas, se le exige a Rivera más allá de lo que el interés de la población reclama. Destacó asimismo el alto espíritu cívico y republicano con el que se abordaron políticas comunes, como las de mantenimiento de la caminería rural.
La reunión culminó con un amplio consenso sobre la acción de gobierno y la necesidad de profundizar los cambios en pos de un departamento y ciudad a la altura de los mejores sueños ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario