José Luiz Ituño
Con la muerte de los dos muchachos (quienes a la postre se comprobó empuñaban pistolas de juguete) a manos del comerciante de la zona de Tres Cruces que se defendió de una rapiña, el Ministro Bonomi no aguantó la toma y dijo en una entrevista televisiva el jueves 1ro. de octubre “No me animo a decirle a la gente que se desarme ni que se arme. La policía tiene que mejorar la seguridad pública. Hay situaciones que todavía no hemos podido controlar y si la persona tiene autorización para tener un arma, la habrá obtenido de acuerdo a la reglamentación vigente. Yo no me animo a decirle que no la usen, no me animo”, señaló Bonomi..
Una respuesta salomónica del ex guerrillero (ahora ministro) que de armas y de disparar sabe.
Según recogen algunas crónicas, el mismo “Bicho” Bonomi en sus tiempos ágiles de gatillo, y de Tupamaro, mató a un policía por la espalda (EL PAÍS 19 de setiembre de 2009 “Heber: Bonomi "asesinó a un policía por la espalda"), o sea que no le tembló el pulso para meterle bala al uniformado.
Ahora el Ministro está más tranquilo (ya no driblea como antes como cuando jugaba en Wanderers), pero a pesar de ello, sabe que no le puede pedir a la población que se desarme y menos en estos momentos, en que la delincuencia se encuentra en niveles históricos, con chiquilines que asesinan por 100 pesos.
MODALES DE “EL CHICO”
Unos días más tarde apareció en escena, el alineado “Perro” Vázquez, que parecería haber asistido a un taller de modales y posturas con “El Chicho”, quien ocupa el cargo de Vice Ministro.
El propio Vázquez dio un mensaje contradictorio al que había dado Bonomi, llamando a los uruguayos a la mesura, a desarmarse o mejor dicho a no armarse “no es bueno que la población se arme”, instando a los ciudadanos a dejar las armas a un lado porque según Vázquez “generan más violencia en la sociedad”. Otra perlita mediática del ex OPR 33 y uno de los secuestradores del flaco Molaguero.
Vázquez era enfermero y estaba encargado –según la crónica del libro de Sergio Molaguero “Conocer la verdad” del que Vázquez jamás quiso hablar- de controlar la heridas en la muñecas del prisionero secuestrado, causadas por un alambre de púa que le habían colocado a modo de esposas durante sus 69 días de cautiverio..
Sergio Molaguero estuvo “enterrado” en un pozo a manos del grupo armado OPR 33 al borde de la muerte.
Por Molaguero se había pedido un suculento rescate a su padre, empresario al frente de SERAL en ese momento, también vinculando el secuestro a líos sindicales.
Un detalle a tener en cuenta: hablamos de 1972, o sea democracia plena.
Ahora ese mismo Licenciado en Enfermería “Perro” Vázquez de corbata e inmaculada barba entrecana, (jugando en la liga “oficialista”) le pide a la población no armarse…
Con personajes como él o como Bonomi hace 30 años yo hubiese recomendado armarse, para defenderse precisamente de ellos dos.
ABBOTT Y COSTTELO
Los desencuentros de ambos personajes con respecto a este tema, son propios de Abbott y Costtelo, ya que siendo que deben mostrar coherencia en ese tipo de declaraciones o al menos coordinación de discurso, son los que más confunden a la ciudadanía.
Ahora entre el “Perro” y el “Bicho” me quedo con lo que dijo el último.
No hace mucho a una familia amiga la coparon, violando a una de las hijas de la dueña de casa, que asistió al festín de los degenerados impotente atada de pies y manos, mirando como entre tres malvivientes destrozaban a su hija.
Pregunta sin ninguna camiseta política: ¿Si le toca a usted vivir algo así y tiene un 38 a mano recorre el camino de Bonomi o el de Vázquez?
Dejo la pregunta planteada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario