Entrevista con Malaquina
Me inicié como votante de la Lista 1 del Batllismo en Salto, en el año 1954. Desde ese momento y hasta ahora, sigo votando la misma lista. Esa lista fue fundada por el Arq. Armando Barbieri y ha gobernado Salto en varias oportunidades (por lo menos contabilizo 6) Se la considera una Institución en ese sentido. El Salto moderno lo construyó su Gente.
Cuál es la clave para gobernar con éxito un departamento tan grande como Salto y ser referencia ineludible para cualquier muchacho/a con vocación política en el interior y en la capital de nuestro país?
Gobernar este o cualquier otro Departamento del País, exige tener un programa y equipos, gente con principios y con conocimiento de la realidad. No se necesitan muchos, pero deben ser muy competentes, como en cualquier otra actividad. En mis 3 períodos de gobierno, nunca tuve más de 10 directores. Luego hay que coordinar todas las áreas. Deben hacerse reuniones semanales, con todos ellos, para saber que está haciendo cada uno. Se deben intercambiar ideas para mejorar los proyectos. Pero, el buque para llegar a buen puerto, lo debe conducir el capitán.
¿Cómo vislumbra los próximos cinco años? ; Qué opina de la marcha del gobierno nacional? ¿Que opina sobre la efervescencia que se vive dentro del Partido Colorado?
Estamos en una época de bonanza, por lo tanto no nos puede ir mal, salvo que el Gobierno no sepa manejar esta fácil situación. Es de esperar que se puedan reservar recursos para cuando lleguen las épocas de las “vacas flacas”.
Me preocupa que el Partido Colorado, no mantenga una filosofía “Batllista” y con gusto lo digo en este semanario, que fundó aquel gran hombre que fue Enrique Tarigo. Aquella sí, fue una efervescencia del Partido.
¿Como se construye una alternativa de largo plazo, de características batllistas dentro de la organización partidaria que esté en condiciones de reagrupar correligionarios y disputarle el liderazgo partidario a la agrupación mayoritaria?
Con mucho trabajo. Estoy convencido que tenemos buenos dirigentes y que harán ese esfuerzo. Por lo que soy muy optimista en que el Partido Colorado, volverá a postular y defender los principios “Batllistas”
¿Que relevancia tienen los dirigentes del interior en este punto?
La misma que tienen los dirigentes de Montevideo. Nada es excluyente. Necesitamos a todos.
¿Cómo ve a Propuesta Batllista (PROBA) en esta estrategia?
Propuesta Batllista, hoy, es la esperanza de mucha gente., debemos hacer un gran esfuerzo para no defraudarla. Depende de sus dirigentes. Fuimos y somos una garantía para mantener y sustentar los principios de libertad y democracia, que nos vienen desde Don Pepe.
¿Qué rol deben cumplir los jóvenes colorados en este proceso?
Integrarse, para ello se necesita que sean conducidos con mucha responsabilidad y pensando en mejorar el País que van a vivir en el futuro. Deben saber que el “Batllismo” es el sector político que les puede asegurar un futuro mejor, como lo ha hecho desde siempre.Cuéntenos de sus inicios en la actividad política en filas del Partido Colorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario