Gracias Celestes

Por la actitud, gracias!

En estos últimos días, el pueblo uruguayo dio rienda suelta a la alegría, al festejo, retomo el orgullo de ser uruguayo, todo esto fruto de la extraordinaria e inesperada actuación del seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Futbol.  Hemos visto generaciones de orientales con la sonrisa en la cara, festejando más que los triunfos, la actitud del grupo celeste.
Aquí es donde quiero detenerme, en la actitud, ese valor que hace aflorar el espíritu de superación, que provoca reacciones impensadas en el ser humano que no permite bajar los brazos y si esforzarse más allá de las fuerzas por un objetivo, por un motivo. Este elenco celeste, con jóvenes que han salido de todos los ámbitos de la sociedad uruguaya, han conquistado el respeto y admiración de cada uno de nosotros, por una simple razón, han llevado gallardamente el orgullo de ser oriental, han restaurado en el ambiente futbolístico mundial la magia incomprensible de la GARRA CHARRUA, la que saca del cansancio, fuerzas para superar las dificultades y que une a un pueblo bajo la bandera nacional.
Nosotros no conocíamos ese sentimiento, al igual que la mayoría de los uruguayos creíamos en el seleccionado nacional, en nuestro intimo no dábamos crédito a una actuación descollante, aunque siempre manteníamos la esperanza de ver otro Maracanazo, no fue así, casi fue así, si uno no fallara el tiro al arco o si el otro no la hubiese dado al compañero mejor colocado, pero en definitiva todos festejamos la actitud de todos los jugadores, y sentimos que cuando nos proponemos a construir podemos y llegamos lejos.
La actitud es la característica mas visible de esta selección, los resultados fueron la consecuencia, el tributo del pueblo uruguayo al núcleo seleccionado fue un merecido reconocimiento y agradecimiento por hacernos sentir el orgullo de ser uruguayos, orientales, celestes.
Gracias muchachos, muchas gracias por redimir la garra charrúa, gracias por la actitud con que enfrentaron el desafío mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario