Ex representante de Uruguay ante ONU.

“Cuidado con Timerman”
Por Jorge AZAR-GOMEZ
Ya se cumplieron 30 días desde que los piqueteros sediciosos levantaron el ilegal bloqueo al puente, y pronto se cumplirán los 60 días de plazo que se impusieron los presidentes, luego de la reunión de Anchorena, para volver a reunirse y presentar los resultados de las negociaciones entre las partes.

Pasa el tiempo y el gobierno argentino y su cancillería mantienen una actitud totalmente pasiva al análisis de la contra propuesta uruguaya y seguramente presentarán argumentos para postergar la fecha de la próxima reunión acordada en “el Palacio Anchorena” como lo dice Aníbal Fernández.

El canciller Almagro, entregó la contra propuesta, y de acuerdo a lo informado por nuestra cancillería, aún la Casa Rosada y el canciller Timerman no han dado respuesta.

Debe saber el canciller Almagro que el canciller Timerman no es una persona de confiar, es un malabarista de la política y del periodismo y así como niega y oculta su pasado , bien puede maniobrar la situación para que pase el tiempo y los piqueteros sediciosos vuelvan a la ruta y corten nuevamente el puente, lógicamente que esto será cuando pase los meses del crudo invierno.

Recuerde Ud. canciller Almagro que Timerman pasó de ser un periodista que alquilaba su pluma al gobierno de turno, pese a que el lo niega y lo oculta, a ser un diplomático y un canciller obsecuente del matrimonio presidencial.

Uruguay debe dejar a un lado la diplomacia versallesca y activar la diplomacia “directa” para enfrentar las próximas etapas de este conflicto, que serán muy duras , lo cual debe inducir al presidente Mujica a tener en cuenta en la estrategia futura a los partidos políticos de oposición, que hasta el momento han acompañado éste gobierno y al del presidente Vázquez apoyando su accionar.

Desde el 2006, estoy advirtiendo al gobierno de las enervantes actitudes del ejecutivo argentino, y todas mis advertencias, lamentablemente, se han cumplido, por eso le reitero al canciller Almagro: ¡cuidado con el canciller Timerman ! , no es confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario