Nuevas autoridades, renovadas esperanzas…
Para quienes hemos visto desde la militancia cambios de autoridades municipales, sean intendentes o ediles, estas fechas no pesan tanto en la historia individual del la gente, son recuerdos que permanecen, por algún hecho significativo, sea por la presencia de alguna autoridad nacional o de dirigentes políticos nacionales, pero los detalles seguramente no se mantienen vigentes en la memoria colectiva.
Sin embargo son momentos significativos para quienes son protagonistas, para quienes pasan a representar la voluntad popular, que meses antes la ciudadanía expresó en las urnas. Este es nuestro caso, el 8 de julio, estaremos asumiendo nuestro primer cargo electivo en el legislativo municipal en el departamento de Rivera.
Cuando iniciamos nuestra actividad política mas activa, pues aunque siempre militamos dentro del Partido Colorado, esta militancia la hicimos desde las bases, aquellas que son el sustento primero del partido, aquella que tan sabiamente trató de mantener don José Batlle y Ordóñez, los que desde los clubes políticos, dejan lo mejor de si en pro del partido y del candidato de turno, no imaginamos que el destino y el partido nos proporcionaría la posibilidad de servir en nombre del Batllismo, no por creernos incapaces de representarlo, sino porque siempre creímos que somos más militantes que dirigentes, pues así sentimos que podemos servir mejor, sin perder como referencia el día a día de la gente.
Hemos visto algunos cambios de autoridades, siempre desde el público, seguramente el 8 de julio de 2010, no pasará desapercibido en nuestra vida, marcará un antes y un después en nuestro accionar político, para todos dejaremos de ser militantes para asumir un compromiso con el pueblo de Rivera, para representar y defender los intereses de todos y cada uno de nuestros vecinos riverenses, pero íntimamente tenemos plena convicción que el rol de militante permanecerá hasta el fin, pues creemos en servir escuchando a la gente.
Nuevas autoridades asumen, renovadas esperanzas de la ciudadanía, esperanzas en alcanzar mejores condiciones para todos.
Estamos renovando autoridades, hemos iniciado el proceso de renovación partidaria, nuevas caras están ingresando al accionar político, ideas renovadas, aires nuevos, pero con la convicción batllista de siempre, esa que hizo crecer y desarrollar al Uruguay.
Nuestro primer compromiso como ediles, representar y defender a la ciudadanía, el segundo mantener en alto el nombre del Partido Colorado. Esos son los preceptos por los que bregamos desde la militancia y a partir del 8 de julio los pondremos en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario