Por José Luis Ituño
jituno@hotmail.com
Apenas el Presidente de la República, José Mujica, informó a los líderes partidarios su interés en que la oposición estuviera representada en las empresas públicas y otros organismos, los colorados en forma inmediata accionamos los mecanismos de consulta adentro de casa, de debate, de intercambio de nombres, hasta que unos 15 días atrás, el propio Bordaberry le dio a Mujica los nombres de los compañeros que nos representarán, tanto por Vamos Uruguay como por el PROBA.
Los colorados éramos concientes de la prontitud con que esto debía resolverse, fundamentalmente para tomar las legítimas posiciones que a la oposición le corresponderán en el actual gobierno, además de no dilatar más el tema.
A juzgar por los hechos, este tema parece no haber sido tomado por los blancos con la celeridad que corresponde, ya que aún hoy siguen sin presentar a sus candidatos.
¿NO SE PONEN DE ACUERDO?
Algunas fuentes consultadas por OPINAR, aseguraron a este semanario que “la interna está dura” agregando que lo que está faltando es que “los dos sectores mayoritarios lleguen a un acuerdo de cuotas y nombres”.
Realmente parece insólito que a 100 días y monedas de asumir este gobierno, los blancos aún sigan con la calculadora en la mano, para dividir votos entre cargos.
El problema es que, para definir los cupos, parecería que los dirigentes de esa colectividad nacionalista usan diferentes calculadoras.
Lo cierto es que los organismos que recibirán miembros de la oposición en sus directorios, siguen aguardando que los blancos entreguen sus nombres para integrar la totalidad de los cargos de una buena vez.
Los colorados ya cumplimos.
Que no suceda como cuando era chico y mamá me servía polenta. Algunas veces me ponía tonto (más de lo que soy antes que alguien me mande un mail diciéndomelo), entonces me negaba a comer.
Después de un rato de considerable espera, mamá me mandaba a la cama sin cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario