Respuesta: gana la TV convencional, lejos. A pesar de la creciente popularidad del video en la Web, las cifras muestran que por cada hora de video online, los consumidores estadounidenses pasan 57 horas mirando la TV, dice el New York Times en esta nota , citando este informe de Nielsen.
El estadounidense promedio pasó 127 horas mirando la tele en mayo de 2008, comparado con 121 horas en mayo de 2007. "Los estadounideses están mirando más televisión tradicional que nunca", dice el informe. El video online ya no es una novedad: dos tercios de los usuarios de internet en EE.UU, o 119 millones de personas, miraron videos en la red en mayo. Pero el tiempo que pasaron en la Web en esta actividad promedió 2 horas y 19 minutos. Miren las cifras de Nielsen:
El informe de Nielsen y la nota del NYT sostienen que el crecimiento del video online no se está produciendo a expensas de la TV tradicional. En cuanto a la tercera pantalla, la del teléfono móvil, las cifras muestran que los usuarios miran 3 horas y 15 minutos mensuales de video en las pantallitas. Es una buena cifra, pero el problema es que son pocos usarios: apenas 4,4 millones de estadounidenses suscriben a servicios de video móvil en sus teléfonos, sobre una base de 217 millones de celulares en uso.
Estas cifras ayudan a explicar por qué los anunciantes no están precisamente tirándose en palomita para publicitar en los videos de la Web. "Los ingresos globales provenientes de la publicidad en YouTube este año no han satisfecho las expectativas de Google. Los ingresos por publicidad bordearán los US$200 millones para todo 2008", dice el Wall Street Journal en este artículo. "Aunque los usuarios del popular sitio ven videos más de mil millones de veces casi todos los días, el portal no ha tenido la misma aceptación entre los grandes anunciantes", agrega la nota.
Por mi parte, es tan mala la calidad de mi conexión de banda ancha (por más que es la máxima), como en todo el Uruguay, que solamente miro algo on line cuando realmente me interesa. Creo que si no se tratara de obstáculos tecnológicos estaría mucho más on line que mirando televisión.
ResponderEliminar